Associated Press informó ayer que un científico enfocado en la que se cree una energía imposible - la fusión nuclear en frío - fue encontrado asesinado en una circunstancia extraña. Eugene Mallove, de 56 años, y de Pembroke, New Hamphshire, murió el viernes después de ser brutalmente golpeado en su casa.
Mallove murió de daños en la cabeza y cuello. El médico forense dictaminó su muerte como homicidio. El era editor de la revista en línea Infinite Energy. Hizo su carrera y maestría en el Massachusetts Institute of Technology y su doctorado en Harvard. Fue jefe de redacción científica en la oficina de noticias del MIT, hasta que la dejó para dedicarse a investigar la fusión en frío. Enseño periodismo científico en el MIT y en
Boston University.
Fue el autor de varios libros, incluído uno sobre fusión en frío nominado para el premio Pulitzer: "Fire and Ice: Searching for the Truth Behind the Cold Fusion Furor."
Mallove creía que el famoso anuncio de Pons y Fleishmann en 1989, de que habían logrado fusión nuclear en frío, no era un fraude como se ha creído, y que el hallazgo merecía otro vistazo. Su creencia fue validada este año cuando el Departamento de Energía de Estados Unidos ordenó a un panel de científicos que revisaran la investigación de la fusión en frío para ver si debía continuarse.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario