jueves, mayo 06, 2004

Decidir el futuro

Hoy ví la conferencia de prensa que ofrecieron los secretarios Creel y Derbez en el Salón Panamericano de Palacio Nacional. Y debo decir, que a pesar de lo esceptico que soy, su argumento me convenció. Lo explicaré suscintamente:

1. El discurso de Fidel Castro este pasado 1° de mayo Sí fue -a diferencia de lo que opina el gobierno cubano- una ofensa. Afirmar que la frontera mexicana no termina en el río Bravo es un insulto en especial a los miles de mexicanos que han muerto ahí creo yo.

2. Debido a que no hay diferencia en Cuba entre partido y gobierno, los funcionarios cubanos que vinieron a México a cabildear la posición de su gobierno acerca del caso Ahumada, y debido que lo hicieron sin haber notificado a las instituciones correspondientes... violaron el artículo 33 de la Constitución.

El gobierno cubano es un gran sofista, mezcla mentiras y verdades para manipular... pero a pesar de todo, y aunque es lenta, la verdad siempre se sabe. El gobierno de Castro hizo una apuesta riesgosa que busca meterse en los asuntos internos de México y el problema es que mucha gente en México la creyó. Ojalá la izquierda mexicana - y en especial el PRD- se dedicará a defender los derechos de las mujeres, de los trabajadores, de los jóvenes, de las minorías... y no de las dictadores, aunque los que hablen español y fumen puros.

Y honestamente, si debo dar mi personal beneficio de la duda a alguien, es a la democracia de mi país, a mi gobierno electo (aunque casi siempre lo alucine) y no a un dictador que lleva más de 40 años en el poder y que impide que su pueblo pueda decidir su futuro.

No hay comentarios.: