martes, mayo 11, 2004

Monterrey se postula para el Forum 2007

La capital regia, informa la agencia EFE. Monterrey "se adelantó al resto de ciudades con las que compite para organizar el Forum Universal de las Culturas 2007, al presentar la primera candidatura oficial, informaron ayer fuentes diplomáticas mexicanas."

La ciudad entre cerros competirá con Durban (Sudáfrica) y Fukuoka (Japón). Propone el comité organizador un evento de 90 días (entre septiembre y noviembre de 2007). El proyecto supone una remodelación urbana. Una tercera parte de la inversión provendrá de la iniciativa privada, gracias a convenios de patrocinio.

El primer Forum realizado ahora en Barcelona, permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre próximo. Fue inaugurado el pasado 8 de mayo (día fuertemente simbólico debido al cruce del planeta Venus en el centro del ecuador de la Vía Lactea) por el Rey de España. Día simbólico y simbólica ciudad... Barcelona, cuenta la leyenda, fue fundada por el mismo Hércules, el famoso semidios hijo de Zeús que liberó a Prometeo de la condena impuesta por su padre.

No hay comentarios.: