sábado, mayo 15, 2004

Mayo 17, Massachusetts celebrará una nueva Tea Party

Ayer viernes, Andrew Sullivan explica en su blog el significado de lo que ocurrirá -de forma histórica- este lunes 17 cuando sea legal el matrimonio civil entre todos los ciudadanos del Estado, incluídas las personas del mismo sexo:

"It is the American constitution that guarantees not some pragmatic device to help gay couples, but the bedrock principle of civil equality and civil rights. This is a quintessentially American reform, which is why it is so appropriate that Massachusetts, the home of the Pilgrims, should be the pioneer. And so fitting that the day for the breakthrough will be the fiftieth anniversary of Brown vs Board of Education."


El 50 aniversario de Brown vs Board of Education, es cuando la Suprema Corte de Estados Unidos falló en contra de la segregación racial en el sistema educativo estadounidense e inició la política de integración en las escuelas.

La lucha por la independencia de Estados Unidos inició con la Tea Party en Boston, cuando revolucionarios disfrazados tiraron té británico al mar, en protesta por el pago de su alto impuesto de importación... parece ser que este Estado pionero será el primero en hacer legal la lucha por la independencia de los afectos de los ciudadanos en Estados Unidos. Quiero ver qué va a decir la izquierda mexicana de ésto... a ver si salen de su marasmo de complots. El PAN, aunque sabe que es lo correcto, está atrapado por su ala teocrático-talibán. Y el PRI... pero alguién sabe qué quiere el PRI? Mientras tanto me iré a la Maison du Té a celebrar por los bostonianos...



No hay comentarios.: