El estudio fue hecho por el profesor John Manning de la Universidad de Lancashire Central, en Inglaterra, y realizado gracias a la difusión de un programa de la BBC.
"Cada persona tuvo que contestar unas 200 preguntas relativas a su conducta y actitudes sexuales, y a la vez realizar algunas sencillas pruebas sobre rasgos de personalidad y habilidades cognitivas, como la capacidad de igualar el ángulo correcto de líneas dibujadas en una pantalla.
"Existen diferencias sexuales bien establecidas en capacidades y conductas, pero la pregunta es ¿de dónde vienen?", indicó Manning.
Los científicos encontraron similares diferencias de género pese al país de origen o antecedentes étnicos de los participantes, lo cual sugiere que las distinciones entre sexos se deben a la biología subyacente, más que a la cultura, agregó el experto.
"Puesto que abarcamos tantos países y seis grandes grupos étnicos, la encuesta demuestra que existe una diferencia en genes y hormonas. No explica todas las distinciones entre sexos, pero sí algunas", indicó...."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario