martes, agosto 02, 2005

¿O putas o santas?

En Citius64 nos interesan las imagenes, los arquetipos... y qué es lo que dicen acerca de nosotros, de nuestras almas... y algo de loque más nos divierte es ver cómo usa últimamente los arquetipos la Iglesia Católica. Hace tiempo examinamos por ejemplo el marketing de los Dominicos para atraer más vocaciones, ahora Ignacio Escolar nos ayuda a ver cómo tratan de conseguir vocaciones para religiosas en la postmoderna España. Copio y pego del sitio de las religiosas Dominicas que tiene un nombre más que cursi: mi vocacion.com

"Toda joven debería plantearse muy seriamente estas dos opciones: ¿ser gigolá o ser monja?

Entregar tu cuerpo por dinero. Vivir de los hombres, sin trabajar. Prostituirse. Vida fácil y cómoda. ¿Crees que exagero? Piensa que mucha gente actúa así, aunque de una manera mucho más hipócrita. Todos aquellos que trabajan única y exclusivamente por la pasta, por triunfar a cualquier precio, por tener poder sin importarles cómo lo consiguen.

Gente que en sus profesiones sólo ven una forma cómo otra cualquiera de hacerse ricos. O que no tienen mayor motivación que un salario mal ganado.

Si has decidido no ser una gigolá, real o encubierta, dedícate a encontrar y desarrollar tu verdadera vocación, lo que más te gusta, aquello para lo que de verdad vales. Y valora la opción de entregarte a ti misma: tu cuerpo y tu espíritu. Por amor. Al mundo. A los hombres. A Dios, que es lo mismo. Vida difícil, incómoda: como toda vida vivida al servicio de un ideal.

Si eres mujer y no una pelele, tienes la obligación moral de plantearte si quieres vivir entregada al ideal más hermoso: anunciar la Paz y el Amor entre los hombres; porque todos somos iguales y hermanos; de la mejor forma posible: con tu ejemplo, con tus hechos, con tu vida."

Increíble. ¿Así les dirán igual a los jóvenes hombres? ¿Que si quieren ser gigolós o curas? No me sorprende que muchos en la práctica sean los dos, sólo es cosa de leer recientemente los diarios. La Jornada, Marzo 2, 2000:

Fallecen sacerdotes a causa del sida en EU

El sida ha causado inadvertidamente la muerte de centenares de sacerdotes católicos en Estados Unidos desde mediados de la década de los ochenta, informó el diario The Kansas City Star en sus ediciones dominicales de febrero. A partir del análisis de los certificados de defunción y de entrevistas con expertos, el diario establece que: "El índice de mortandad de sacerdotes por sida es al menos cuatro veces mayor que el de la población en general." El periódico envió cuestionarios confidenciales sobre sida y otros asuntos a 3 mil de los 46 mil sacerdotes que hay en Estados Unidos, y recibió respuesta de 801 sacerdotes. Seis de cada diez dijeron saber por lo menos de un cura que había muerto de un trastorno debido al sida, y un tercio de ellos aceptaron conocer a un sacerdote que vivía con sida. Tres cuartas partes se pronunciaron porque la Iglesia proporcione educación a los seminaristas sobre asuntos sexuales. Y en cuanto a su orientación sexual, 75 por ciento indicó ser heterosexuales, 15 por ciento homosexuales y 5 por ciento bisexuales. El Star dijo que se ignora la cantidad exacta de sacerdotes que han muerto de sida o que han sido infectados por el VIH, en parte porque muchos padecen la soledad y cuando los curas informan de estas cosas a sus superiores, los casos suelen ser manejados con reserva. (AP)

Pero puede ser peor... En la visión maniquea y patricarcal de la Iglesia Católica siguen viendo a las mujeres sólo como putas o santas, y pueden hasta ser mujeres quienes piensan así, y es que el machismo se pega. Y luego dicen que no consiguen vocaciones...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Cerdos reprimidos hijos de puta, eso es lo que son. Como les dedico en una canción:

"Todos necesitamos joder
Si tu no lo haces con una mujer
deja de joderme a mi
y hazte unas pajas
no ves que no es pecado
y que te relajas"

Salud y muerte a estos esquizofrénicos que condenan las conductas naturales de las que son esclavos como todos.

"y no dejeis que los niños se acerquen a ellos"