martes, enero 10, 2006

El Museo Franz Mayer cumple 20 años

El mejor museo de artes decorativas de México cumple 20 años, y planea festejarlo en grande en este 2006 reporta el diario Reforma:

"Para celebrar su 20 aniversario, el Museo Franz Mayer contempla a lo largo del 2006 un programa de exposiciones temporales, que hacen hincapié en artes decorativas contemporáneas de la esfera internacional.

"El año estará enfocado fundamentalmente a temas de diseño", anunció Héctor Rivero, director del recinto creado en junio de 1986.

El inmueble posee un acervo permanente de más de 10 mil piezas de arte decorativo de los siglos 16 al 19, coleccionado por el empresario alemán Franz Mayer.

El dinamismo del diseño británico actual y su convivencia con el mexicano es el objeto de la muestra "Import-Export", que
será inaugurada el 3 de febrero.

El trabajo y la vida de la diseñadora Cubana Clara Porset, pionera del diseño industrial en México y colaboradora de Luis Barragán, se exhibirá a partir del 24 de febrero en la exposición "Inventando un México Moderno".

Además, explicó Rivero, el recinto mostrará diseño moderno y contemporáneo de Finlandia, de Italia y de Suecia, en colaboración con las embajadas de estos países en México.

A este programa de exhibiciones temporales, el museo suma la renovación de dos de sus salas permanentes y la creación de una nueva, que estará dedicada a las artes gráficas."

No hay comentarios.: