miércoles, enero 04, 2006

Nuestro único deber

It is possible to undergo a profound crisis involving non-ordinary experiences and to perceive it as pathological or psychiatric when in fact it may be more accurately and beneficially defined as a spiritual emergency. -- Stanislav Grof

¿Ustedes creen que Ratzinger haya tenido una experiencia así? Sinceramente, lo dudo. Pero muchos las tienen todos los días. Gente que la tiene al besar a su pareja, al hacer la comida o al escuchar la canción que les encanta. Es en esas experiencias donde creo Dios-Shiva-la Energía-como se llame... aparece. Y los dioses, como decía Shakespeare, son caprichosos. Nos va bien si les creemos todo lo que nos dicen, nos va mal si les creemos todo lo que nos dicen. Las señales pueden ser sólo juegos de espejos, los milagros pueden ser sólo ventas hechas con intereses... al final de cuentas nosotros somos los que decidimos si creemos o no. Al final de cuentas la deisión es nuestra, la libertad es nuestra, pero podría parecer que cualquier opción es tramposa. Al final de cuentas creo que lo único que importa es el aquí, más que el más allá. Construir el Reino aquí, como dicen algunos teólogos cristianos. Vivir aquí y ahora para escapar de la ilusión del tiempo, como dicen los budistas. Yo iría más allá: amar aquí y ahora, sin importar que Dios exista o no, sin importar que nos den permiso o no. Amar es posible y es nuestro derecho. Al amar el cielo está en la tierra dicen los románticos. Yo creo que la vida es mucho más divertida, mucho más plena amando. Y es más valioso cuando sabemos que quizá cualquier día ya no estemos. Así que amen mientras puedan. Nuestro único deber es ser felices, y la única forma es serlo es amando. No hacerlo sería traicionarnos.

¿Se nota que estoy enamorado no? A tí, que ya sabes quiene eres, te deseo feliz cumpleaños. Y a todos los-las demás un muy feliz no cumpleaños.

PD. Para saber más sobre emergencia espiritual (de emerger, no de cruz roja). Un gran blog.

No hay comentarios.: