jueves, enero 05, 2006

El Sub Comandante Marcos y la crisis de los 40s

El Wall Street Journal de hoy no tiene desperdicio:

"ALGUNOS HOMBRES QUE entran en la crisis de la madurez, cambian el auto familiar por un Porsche. Esta semana, el Subcomandante Marcos, el maduro revolucionario mexicano, se cambió de nombre, reemplazó su caballo por una motocicleta y salió disparado de su escondite montañoso en busca de una nueva identidad."

Como bien dicen los franceses, plus ca change, plus c´est la même chose (entre más cambia, más es igual). Ahhh, y no pueden acusar al principal diario capitalista del planeta no tener sentido del humor, o común...

4 comentarios:

manson dijo...

Al Subcomandante Marcos se le puede acusar de que es un hombre enamorado de su imagen, tal vez, pero eso de que quiere cambiar de identidad, ¡Que idiotez! eso es solamente un titulo que va a tener en la campaña que están promoviendo los zapatistas, y en el caballo no podía andar por la carretera y hacer la gira en seis meses.

Eso de hacer analogías de la crisis de la madurez de algunos hombres y comparar ésas tendencias con Marcos con esos argumentos me parece una verdadera idiotez.

ALGUNOS HOMBRES QUE se identifican con la derecha, son unos verdaderos idiotas, opinando de cuestiones en las que parece que no tienen el más mínimo conocimiento.

Saludos

Citius64 dijo...

Los de la izquierda me critican por ser de derecha, y los de la derecha me critican por ser de izquierda. ya estoy acostumbrado a eso. Pero... en lugar de caer en lugares comunes solo me gustaria saber qué tiene de malo hacer comparaciones de edad con Marcos. No creo que por ser un ícono para algunos deje de envejecer, comer o ir al baño. Seria interesante más que caer en insultos, leer buenos argumentos...

manson dijo...

Quiero pedirte una sincera disculpa por haberte ofendido, esa no fue mi intención, probablemente redacté mal mi pensamiento, a quien criticaba de idiota es al escritor del diario.

No creo que seas idiota, aunque tú no lo sabes, yo llevo más o menos un año leyendote, aproximadamente un poquito antes del evento aquél de beers&blogs que hubo en la ciudad de méxico, al que relatabas que asististe.

Yo soy de Hermosillo, Sonora. Y me gusta leerte, y además jamás calificaría de idiota a un joven que se preocupa por problemas sociales (sean religiosos, económicos o políticos) de México y del mundo.

Volviendo al tema, yo tampoco creo que sea malo hacer comparaciones de edad, siempre y cuando sean comparaciones adecuadas.

La comparación "algunos hombres... ...cambian el auto familiar por un porsche" es una comparación de algo que pasa en sólo en las sociedades que han vivido por años en el capitalismo más marcado, hijos del neoliberalismo, que creen que un Porsche es mejor que un auto familiar, que creen que los lujos y los excesos son la felicidad. Además es algo que se puede aplicar a cualquier edad, no sólo a los que entran en "la crisis de la madurez" como lo dice el autor.

En cambio, Marcos ha vivo desde hace ya bastantes años en comunidades autónomas donde se maneja un sistema totalmente diferente al que están acostumbrado escritores como ése y que creen que el capitalísmo es la única y verdadera salvación de la humanidad y que debe implementarse, por als buenas o por las malas (Irak y muchísimos otros ejemplos), en todo el mundo.

Ese estracto del Wall Street Journal me gustaría a mí para publicarlo en mi blog y poner de ejemplo la mentalidad cerrada de algúnos capitalistas y derechístas norteamericanos.

Pero a tí, a tí si te tengo respeto, estés identificado con la derecha, o con la izquierda, alguien que es joven y se preocupa por éstos temas, tiene mi respeto.

P.D. estoy de acuerdo contigo, es muy fácil caer en insultos en vez de dar buenos argumentos.

Saludos, y, espero aceptes mi humilde disculpa.

Citius64 dijo...

No hay problema, siempre los problemas de comunicación confunden. Gracias por venir a leer lo