domingo, abril 29, 2007

Abogados Católicos o la contradicción

¿Puede un abogado ser católico? Claro, o budista o lo que sea, en su vida privada puede rezarle a quien quiera. Pero... en su trabajo? ¿Puede litigar pensando en servir a Dios o al Estado? El "Colegio de Abogados Católicos" creen que deben servir a Dios en su trabajo, y por eso han hecho cabildeo en contra de la despenalización del aborto en la Ciudad de México. Entonces, si hubiera otro grupo de abogados judíos... ¿podrían pedir que en nombre de su fe nadie comiera puerco y nadie trabajara los sábados? La comparación parece absurda, pero en el fondo eso quieren los "abogados católicos", que TODOS hagamos lo que ellos dicen en nombre de su fé. Es decir, no saben diferenciar a Dios del César, quieren que vivamos en una teocracia.

Pero afortunadamente Alternativa parece que les tirará su teatro, y es ellos se llaman "Colegio", cuando no lo son, y violan así la ley de profesiones, informa el Diario Monitor (archivo en PDF). Jajajajaja. Abogados violando la ley, pero bueno, es que ellos obedecen - o dicen obedecer al menos - la ley divina... ¿no es así?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué mezcla usted el tema del aborto con la fe?. Yo soy ateo y considero que el aborto que se efectúa por quitarse un estorbo de encima es un crimen. Cuando la vida de la madre está realmente en peligro es humano que ella sea la que decida; y cuando el ser concebido es inviable también; si no se trata de esos casos, es un crimen. Por cierto, tiene más lógica que los ateos luchemos contra el aborto que las personas creyentes; desde el punto de vista del creyente, Dios que lo puede todo y es infinitamente bueno y misericordioso, lo arreglará todo de la mejor manera, y ese ser que su madre no le quiso dar una oportunidad, tendrá una vida feliz al lado de Dios.
Sin embargo, los ateos que pensamos que con la muerte se acaba todo, que no hay una segunda oportunidad, razón de más para que una criatura concebida, indefensa, deba ser protegida desde el momento mismo de la concepción.
El aborto sin las justificaciones arriba expresadas ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

Anónimo dijo...

NO CREO QUE SEA UNA CONTRADICCION, MAS BIEN SON ABOGADOS DE LA RELIGION , NO DEL PUEBLO, PARA HACER CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA, NO LOS POLÍTICOS, NO TRATEN DE CONFUNDIR A LA GENTE.