domingo, abril 15, 2007

Benedicto XVI contra Darwin


No solo Ratzinger desea regresar el reloj a antes del Concilio Vaticano II trayendo de vuelta las misas en latín con el sacerdote dandole la espalda a los fieles (a pesar de las recomendaciones en contra de la misma Congregación para la Doctrina de la Fe, el área más conservadorea de la curia) como reporta la revista Time, sino que ahora afirma que la teoría de la evolución no está probada científicamente. Copio del blog de Rocco Palmo, acerca de la salida Jesús de Nazaret, el último libro del Papa:

"In the book, Benedict reflected on a 1996 comment of his predecessor, John Paul II, who said that Charles Darwin's theories on evolution were sound, as long as they took into account that creation was the work of God, and that Darwin's theory of evolution was "more than a hypothesis."

"The pope (John Paul) had his reasons for saying this," Benedict said. "But it is also true that the theory of evolution is not a complete, scientifically proven theory."

Benedict added that the immense time span that evolution covers made it impossible to conduct experiments in a controlled environment to finally verify or disprove the theory.

"We cannot haul 10,000 generations into the laboratory," he said...."


Lo que no dice Ratzinger es que los científicos, y menos Darwin, no solamente estudian la evolución en laboratorios, haciendo ahora avanzados análisis de ADN mitocondrial (que ha demostrado por ejemplo que nuestros ancestros humanos vienen de Africa) sino que han usado el archivo más conocido, el decir el archivo fósil, por todas las regiones de la Tierra. No por nada Darwin recorrió en el Beagle todo el mundo. El laboratorio de los biólogos ha sido un inmenso archivo fósil que se remonta millones de años en el pasado, y claro, la prueba de hoy, que es toda la biodiversidad del planeta. Así que el argumento de Ratzinger no solo es falso y vacio, sino que arrogante. Ahora quiere darle lecciones de método científico a los científicos. Ojalá lo aplicará el mismo para entender de una vez por todas que la homoexualidad no es una enfermedad y que una estrategia cientificamente probada de combate al sida es el uso del condón. Pero... ¿qué podemos esperar de alguien que en lugar de dar argumentos expresa prejuicios? Estos dos años de Ratzinger se me han hecho 200...

+ Por si no conocen la teoría de la evolución, el equipo de National Geographic publicó en 2004 un soberbio número sobre porqué Darwin no se equivocó. Ojalá alguien se lo pudiera dar a Ratzinger.

1 comentario:

Alice dijo...

soy definitivamente partidaria de la evolucion y la historia de adan y eva me parece como un cuento... aunque una vez lei que de todas las teorias que tratan de explicar el origen del universo y del hombre, la creacionista es la unica que no tiene punto debil por que esta basada en la fe... y la fe puede ser inquebrantable y hacerte ver y creer lo que tu quieres... creo que por eso la gran mayoria de las personas tiene fe en algo, por que asi la vida es mas facil de entender...