martes, septiembre 11, 2007

Sobre la reunión de empresarios de los medios en el Senado

1. No pertenezco a ningún partido.

2. Estudié comunicación y soy periodista.

3. Me dieron pena muchos de los comentarios de hoy en la tarde en el Congreso, pero no por los de los senadores - que me parecieron en general muy mesurados - sino por los de algunos comunicadores.

4. Joaquín López Dóriga se vio muy respetuoso, Javier a la Torre también, defendiendo ambos la libertad de expresión.

5. Quien me sorprendió por su capacidad de faltar al respeto es Pedro Ferriz de Con. Fue invitado a otra casa - y ni más ni menos que el Senado - y fue a insultar a los senadores. Como dicen en mi casa, lo cortés no quita lo valiente. Podía tener buenos argumentos, pero su forma fue muy majadera. Lástima, casi siempre es prudente, hoy se le fueron las cabras. Comparto con él que no se vale ligar reformas, pero agraviar a los senadores no le ganará simpatías.

6. Fue un evento histórico, donde dialogaron senadores y comunicadores. Ojalá se repita.

7. Aparte de la tonta remoción de los consejeros del IFE, creo que es un buen dictamen para la reforma electoral. Lástima que se lleven la autonomía del IFE entre las pat.... pero bueno, la política es el arte de lo posible. La política será más barata, los medios se meterán menos en las elecciones, y habrá más confianza con elecciones calendarizadas y con campañas más fiscalizadas.

8. Veremos mañana como se quejan muchos periodistas que se creen mártires en los diarios. No quieren que los tiempos oficiales se den a los partidos para las campañas, es decir, quieren que se les pague. Es su derecho el querer ganar más, pero primero es el bien público, porque de lo contrario las elecciones tendrían un amo: el dinero. Parece que al menos con esta reforma lo estamos alejando.


No hay comentarios.: