viernes, noviembre 02, 2007

El gobierno de Irlanda por legalizar uniones del mismo sexo

Y es el gobierno conservador quien promete hacerlo, pasando una ley de uniones civiles en la primavera de 2008. El principal enemigo de la reforma legal es la jerarquía católica, pero su credibilidad está en los suelos, después de 10 años de crisis al haberse hecho públicas cientos de casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. Los católicos de Irlanda sigue creyendo en Dios, Jesús y la Vírgen, pero ya creen como su fuera acto de fe la palabra de sacerdotes, obispos y compañía.

David Cameron, líder del partido conservador británico va más allá, y el propone que de ser electo legalizaría no las uniones civiles del mismo sexo - que ya lo son - pero sí el matrimonio civil para parejas del sexo que sean.

El futuro está llegando, y se ve venir desde hace dos siglos, cuando los esclavos negros ganaron su libertad, y después cuando las mujeres ganaron el derecho al voto. Hoy como entonces muchos decían que eso era imposible o "antinatural", pero como entonces, el avance la libertad los barrerá al lado oscuros de la historia. Pero no lo entienden aún, y cuando se les critica dicen que los intolerantes son los demás, peo dejen el caso de las mujeres sacerdotes, ¿acaso ha habido en todo el siglo XX algún Pap no blanco? Y no creo que pronto lo haya. Si la iglesia aún cree que dios es hombre y blanco, ¿cuando creen que puedan concebir un Papa negro? ¿O una mujer como dirigente de la iglesia? Parece que la respuesta es jamás, pero este siglo si será de alguien, será de las mujeres... y ni Ratzinger podrá parar el avance de su caminar.

No hay comentarios.: