sábado, marzo 15, 2008

Crece a Durango violencia contra jóvenes emos

La ciudadanía se está pulverizando debido a los impulsos tribales motivados por la incertidumbre existencial actual, la vida liquida como la llama Bauman. Los jóvenes de clase media baja ya no son creyentes del mito laico de la República o de los mitos religiosos diversos. Hoy su mito que los aglutina es la cultura pop. Y el saber quién tiene la cultura pop más pura es la disputa tribal - sumada a la homofobia del patrón de masculinidad dominante - detrás del creciente odio hacia la "tribu" emo. Esto es un preocupante síntoma del desgaste social, de la inseguridad laboral, de la escasa cohesión social y del débil estado de la democracia mexicana. Esto es el inicio de un tribalización acelerada gracias al poder del internet. O el Estado se pone las pilas para de formas innovadoras rescatar lo que aún se puede del mito de la República, o estamos en vías de ver como la tribalización social de impondrá.

Copio del diario Excélsior de hoy:

Se extiende hasta Durango la agresión contra los emos

Paulina Román

Agreden a miembros de ese grupo en calles de la capital del estado; detienen a 80 jóvenes


DURANGO, Dgo.- El llamado antiemo que se realizó a través de un blog en internet y de correos electrónicos, a jóvenes de esta ciudad, dejó como saldo la detención de 80 personas y dos heridos.


A la convocatoria lanzada a través de la red, en el blog http://ymipollo.com/~eko/126259.antiemos-en-durango.html, acudieron estudiantes de secundaria, de preparatoria, universitarios, alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, darketos, punketos, metaleros, hommies, cholos, darketos y fresas, con la intención de “golpear emos”.


Las agresiones del pasado 7 de marzo en el centro histórico de la ciudad de Querétaro en contra de jóvenes emos, fueron el detonante del movimiento antiemo en esta ciudad.


Sin embargo, para las autoridades de la dirección Estatal de Investigación (DEI) los ataques que ayer se registraron en el centro comercial Paseo Durango, fueron una riña.


En contraparte, el vocero de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Durango, Raymundo Partida Enríquez, admitió que montaron un operativo especial para contener esta situación, porque ya la habían advertido, a través de diversos medios.


Las agresiones a las que se llamaba a través de la red, iniciaron a las 18:00 de ayer, justo en ese centro comercial.


Ahí se encontraban los autores del blog, quienes enardecieron los ánimos en contra de los emos, y se lanzaron sobre seis jóvenes de éstos, y a ellos se le sumaron una decena de adolescentes dispuestos a golpear a los también conocidos como “emocionales”.


Ese fue el primer connato de violencia, en el cual fueron detenidas al menos diez personas, entre los instigadores antiemos, y los propios emos.


Unos 20 minutos después, la convocatoria que llamaba a la “limpieza” de la Plaza de Armas de esta ciudad provocó que más de un grupo de jóvenes se lanzará contra unos cuantos emos, quienes se veían en desventaja frente a las decenas de piernas que los pateaban.


Ahí llegaron elementos de las policías estatal y municipal, a realizar detenciones y parar la trifulca.


Tanto los policías como decenas de jóvenes de todos los grupos se dirigieron a la tercer plaza del llamado: el parque Guadiana de esta ciudad, en donde se repitió el enfrentamiento: todos contra los emos.


Después de más de dos horas, el número de jóvenes detenidos ascendió a 80, de ellos 20% son mayores de edad, el resto, alumnos de secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas, de esta capital.


En tiempo real, en el blog que convocó a las agresiones se iban narrando algunos de los hechos sucedidos. Se presumían como si se tratara de grandes hazañas.


“No hay plazo que no se cumpla... en estos momentos se encuentra la plaza Paseo Durango y el centro histórico rodeado por elementos de seguridad debido al enfrentamiento contra los emos maricones.


“A estas horas ya reportan un herido en el centro histórico y bastantes desmanes en Paseo Durango”, se narró en la página de internet.



1 comentario:

Unknown dijo...

si, me declaro antiemo, pero en ningun momento hice el llamado a golpearlos, ni me encontraba presente en el lugar de los hechos... desgraciadamente la reportera no da la cara para reconocer el error.

Soy EKO, el autor del blog que segun Paulina Román lanzo la convocatoria a golpear emos en durango... por cierto que en la redaccion del periodico he dejado mails pidiendo aclaracion y dejando datos de contacto, y no me responden ni para negarme la peticion... es una lástima q un periodico de circulacion nacional haga este tipo de cosas