domingo, marzo 23, 2008

Crecen más ateos que católicos en México

Es impresionante el fracaso que sufre la iglesia católica al perder no solo fieles antes otros religiones, sino ante el mismo ateísmo. Pero nada es casual, y es que la jerarquía religiosa cada día se aleja más y más de sus fieles: demoniza la vida sexual, discrimina a mujeres, condena a homosexuales... mientras la riqueza de muchos sacerdotes - como el párroco de San Jacinto en San Angel, en México DF, que tiene un BMW, o la residencia palaciega de Norberto Rivera en las Lomas de Chapultepec - ofende en un país con aún muchos pobres. Y qué decir de los abusos sexuales cometidos a menores de edad, y la mayor parte de ello aún callados y poco conocidos... Copio de Milenio Diario:

Los ateos se multiplican más que los católicos


Los adeptos que pierde esa Iglesia se refugian en nuevos movimientos mercantilistas, como el “pare de sufrir”; pero sin duda el grupo que más rápido gana terreno es el de los sin Dios, con aumento anual de 5.2%.

Los mexicanos ­—en su mayoría católicos— se involucran cada día más en los nuevos movimientos religiosos que están ganando terreno en el mercado de la fe, principalmente en las zonas rurales, urbanas marginadas y en las comunidades indígenas. Estos fieles presentan dos características: porcentajes considerables de analfabetismo e ingresos menores a los tres salarios mínimos, de acuerdo con el INEGI.

Los católicos se han convertido en fieles light al acudir sólo a ceremonias como los bautizos, bodas y quince años, porque los domingos la mayoría de los templos tiene poca afluencia.

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana considera que los domingos asisten a misa 10 millones 704 mil católicos, a cerca de nueve mil 906 parroquias, capillas y templos del país, es decir en promedio hay 200 feligreses en cada misa de los domingos.

Sin embargo, en Semana Santa se observa desfilar a millones de católicos por las iglesias, en algunas colonias la asistencia es tumultuaria, pero en realidad no existe un compromiso con la fe que predican.

Este panorama, donde se refleja el descenso del catolicismo en México, fue expuesto a los obispos del país por Rodrigo Guerra, asesor de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien advirtió que la población católica crece a un ritmo de 1.7 por ciento anual, mientras los no católicos lo hacen a 4.9 por ciento, y los que no practican ninguna religión a 5.2 por ciento.


8 comentarios:

omar de dios dijo...

hola como estan mi comentario es que no importa cuanto cresca el ateismo el amra adios y creer en eles
personal por eso mucho pueden irse adonde ellos quieran irse a fin y al cabo ellos son los que entegaran cuentas ante dios y de lo de los sacerdotes ellos tambien por eso dijo dios jesus hagan lo que ellos digan mas no los imiten sin embrago ojala y algun dia recapaciten en su forma de ver la iglesia por nadie va entregar cuentas de nadie ante dios si no de uno mismo dijo dios yo soy la la vida en que crea en mi vivira
nadie llega al padre si no por mi espero entiendan algo

Unknown dijo...

para que quiero vivir despues de la muerte con dios? yo lo que quiero es descansar ya ;) la vida eterna es para los egocentricos

Vazzen dijo...

Y nuestra intencion es conquistar el mundo.

Muuuuaaajajajaja...

¬_¬!

¡saludos!

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Ilfu-Byyf8Q

Mira ese vídeo, no se lo tomen personal amigos creyentes, pero refleja, lo que dice el amigo ahí, la hipocresía de su dios.

Saluttes!!

Angel dijo...

Afortunadamente es así, espero que sigan aumentando el número de ateos en nombre del sentido común...

Anónimo dijo...

Omar de dios ¿Pero como vamos a entender algo con esa ortografía?

Ya lo dice la noticia, altos niveles de analfabetismo entre los creyentes.

Jamas creí encontrar evidencia de esto justo debajo del articulo mismo.XD

Anónimo dijo...

me parece bien qque haya mas ateoss ojala y asi podamos progresar ene ste pais, ya lo probamos la religion solo limita aunque ellos digan que no, la verdadera capacidad del hombre.

Anónimo dijo...

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".

Chapman Cohen