jueves, abril 02, 2009

Mi carta en el Reforma de hoy

El viernes de la semana pasada, la señora Paz Fernández Cueto escribió una editorial en el periódico Reforma apoyando al Papa Benedicto XVI en su posición contra el condón en su reciente viaje a Africa. Le escribí una carta al diario ese mismo viernes, y hoy la publicaron:

Réplica / Condón y sida


(2 abril 2009).- Sr. Director:

La señora Paz Fernández Cueto no se cansa de impulsar su agenda teocrática: primero la ley de Dios (que la dice para ella el Papa) y luego lo demás. Si no toma argumentos de teoría de conspiración contra las personas gays (el "lobby gay" que usa se parece mucho al lobby judío que usaban los nazis en los 1930), utiliza seudociencia de científicos que anteponen su creencia a la evidencia empírica. Para ella el Papa Benedicto XVI es más experto en temas de condón y salud pública que la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud de Francia y el Reino Unido, entre muchos otros. La prestigiada revista médica inglesa The Lancet publicó en su editorial: "Cuando una persona influyente, ya sea un religioso o un político, hace una declaración científica falsa que podría ser devastadora para la salud de millones de personas, debería retractarse o corregirse de forma pública. Cualquier cosa menos del Papa Benedicto sería un inmenso golpe a quienes trabajan por la salud pública, incluyendo a miles de católicos, que trabajan incansablemente para prevenir la expansión del VIH-SIDA a nivel mundial". No creo que el Vaticano pida disculpas a los africanos que se contagien de VIH por tener relaciones sexuales sin protección -aun las maritales. Sin embargo, la señora Paz Fernández dice ser una fiel católica, con una posición ProVida, pero ¿no será más bien ProMuerte? ¿Negar la posible ayuda del preservativo en medio de la epidemia mundial de VIH-sida no será quizá un pecado? Si Jesús estuviera aquí no creo condenaría el uso del condón, y muy seguramente sería el primero en recomendarlo, pidiéndole a la gente que se cuide, por amor a sí misma y a su prójimo.



3 comentarios:

hector toscano dijo...

felicitaciones por tu carta!!!

Anónimo dijo...

muy buena

contestó algo?

jac

Anónimo dijo...

jejejeje, es muy interesante la manera en que usas las ideas, me queda completamente claro que eres un genio, Mira que en algunos articulos insinuar que Jesùs es un personaje de fantasia, y que la iglesia catolica un circo, y en otros decir, digo muy inteligentemente, que jesùs diria que usen el condon y que seria el primero en recomendarlo. Te sujetas segun mi criterio, a la esperanza de que uno de esos que llamas fanaticos y que efectivamente le falta informarce, crea que puesto que tu lo dices en nombre de jesus, no siendo evangelio, este fanatico te tomaria en cuenta. O bien es parte de mi yo idealista y de cuento magico, y estoy en un error, o ese complo como dice el Peje, que segun tù hace la iglesia catolica, digo puesto que te centras en ella, es parte de tù yo idealista y de cuento fantastico.

Es mi opinion, y lo fomento en el apostolado y ministerio que ejerzo en la iglesia catolica, que todo integrante del clero que incurre en delito, sea castigado, pero no acudan primero al parroco y solo a el, ponga la denuncia en el MP.

sin embargo discriminarnos es un delito, y al decir iglesia catolica se lo dices a todos, asi que cuando pongas titulos o elementos de las notas, dicta nombres y puestos, y no encabezados como "Iglesia catolica esto y lo otro", porque cuando dicen los "periodistas esto y lo otro" tambien sè que no estas en cada una de esas criticas.

en fin, saludos, y sigue con tu intencion de buscar la verdad.

hombre de 24 años. SLP.