domingo, abril 26, 2009

Procesión fuera de catedral contra influenza - la fomenta


¿No es irracional juntar a muchas personas ahora, en medio de la peor crisis de salud en un siglo? Ahhh, pero lo hacen para luchar contra la influenza claro, y claro, todo sea en nombre de Dios! Otro caso de cuando la religión, y en este caso la iglesia católica, pone la salud pública en riesgo en nombre del Altísimo por supuesto. ¡¿Por qué el gobierno no actuó?Procesiones, marchas, deberían ser canceladas hasta nuevo aviso, ahh, pero el Cardenal se enoja... Copio del Reforma en línea:

Realizan procesión por salud en Catedral
salud
El Cristo de la Salud fue sacado en la procesión sólo dio la vuelta a la cuadra donde se ubica la Catedral Metropolitana.
Foto: Juan Pablo Zamora


La última vez que fue sacado el Cristo de la Salud de la Catedral fue en 1691, cuando una epidemia de viruela negra azotó a la Ciudad

Imelda García

Ciudad de México (26 abril 2009).- Decenas de fieles católicos que se encontraban esta tarde en la Catedral Metropolitana tuvieron oportunidad de realizar una breve procesión alrededor del templo encabezados el Cristo de la Salud, el cual no era sacado desde 1691.

Encabezada por el presbítero Cuauhtémoc Islas, la procesión llevó alrededor de la cuadra de la Catedral a la figura de un Cristo crucificado, cuya última vez que fue sacado fue cuando una epidemia de viruela negra azotó a la Ciudad.

La procesión no fue anunciada para que no se congregaran los fieles, por lo que sólo participaron quienes se encontraban ahí haciendo oración.

"Esta imagen sólo ha salido tres veces de la Catedral, y sólo se saca a procesión cuando existe una aflicción grande en la Ciudad que amenaza con acabar con muchas vidas", comentó el Padre Islas.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que la Iglesia tome esa medidas de esperanza y que pidan por la salud de los mexicanos. Ese comentario que critica al Iglesia seguramente no le preocupa la salud o vida de nadie y lo mas seguro es que hasta estara en pro del aborto, ahi si que no se preocupan la salud y la vida de miles de criaturas asesinadas

Sólo Héctor dijo...

.

Siguiente paso: los flagelantes.

.

A Molina dijo...

El completo sinsentido! Puede que estemos en manos de Dios o Dioses, pero por favor, no nos pongan en manos del clero!

Anónimo dijo...

¿El primer anónimo piensa que las vacunas actúan por obra del espíritu santo o en cuadratura con Orión y Sagitario? Ahí hubo un foco de infección que el prudente "rey de los judíos" que veneran los cristianos no se hubiera parado por ahí... Es una torpeza vivir eun un país tan contradictorio, preocupado or la salud y fomentando un riesgo de foco de infección, y luego hay voces que preguntan porqué pasan estas cosas en este país

Arturo dijo...

SI SI SI, TODA ESA GENTE QUE CREE TENER LA RAZON HUMANA PARA NEGAR A DIOS, COMO SIEMPRE, TODO ESTA EN MANOS DEL HOMBRE, TAN VANIDOSO COMO SIEMPRE, CREADOR DE LAS ARMAS BACTEOROLOGICAS, ARMAS NUCLEARES, DICTADURAS CRUELES, GUERRAS Y DEMAS, ¿POR QUE PONER MI CONFIANZA EN QUIEN QUIZA CREO EL MISMO VIRUS PARA MATAR?, YO AL IGUAL QUE MUCHOS DEPOSITO MI CONFIANZA EN EL AUTOR DE LA VIDA, EN QUIEN TODO LO PUEDE, NO EN MANOS DEL CLERO, SINO EN "DIOS", YA BASTA DE SOPORTAR A QUIENES EN NOMBRE DE SUS DERECHOS "MATAN INOCENTES EN EL ABORTO, DESPLOMAN LA ECONOMIA, DEFRAUDAN Y ENGAÑAN", RECUERDEN QUE LA ALERTA SE EXTIENDE MAS A LOS LUGARES CERRADOS, POR ELLO LA PROCESION AL SER ABIERTA MANTUVO UN MARGEN MENOR DE CONTAGIO Y NO FUE AVISADA PARA EVITAR AGLOMERACIONES, ADEMAS LA VIDA NO PARA, DEBE CONTINUAR O QUE "EL METRO YA CERRO, LAS EMPRESAS YA CERRARON", JA JA, POR FAVOR, ESA GENTE QUE GUSTA SOLO DE CRITICAR A LA IGLESIA, MEJOR PONGANSE A CUIDAR DE SI MISMOS Y DEJEN QUE DIOS SEA DIOS PARA QUIENES LOS BUSCAMOS.

Yolanda Contreras dijo...

¿Cuál es el tamaño del virus? El tapabocas realmente lo puede detener?

¿Cómo es el desarrollo de los síntomas de esta influenza, cómo se muere de ella?

¿Por qué no nos han dado datos de los que han fallecido? Edad, escuela, colonia, género, etc.

Unknown dijo...

SOLO PIDO RESPETO A LOS ACTOS DE ESPERANZA PARA MUCHA GENTE, QUE LA GENTE QUE NO CREE EN DIOS NO INSULTE , AL PARECER EL VER QUE EXISTE GENTE QUE CREE EN DIOS LES MOLESTA, SOBRE TODO EN UN GOBIERNO TAN ESTUPIDO COMO EBRAD QUE SIEMPRE SE HA CREIDO MAS QUE DIOS, AL FINAL DE CUENTAS CUANDO SE MUERA, LE PEDRIAN CUENTAS, Y ALOS ATEOS, RESPETEN A LOS QUE CREEMOS EN DIOS, ASI COMO RESPETAMOS SU ATEISMO