viernes, abril 27, 2007

Ahora Ratzinger busca dividir España

Juan Antonio Martínez Camino posa junto a un cartel que anuncia la beatificación de 498
Juan Antonio Martínez Camino posa junto a un cartel que anuncia la beatificación de 498 "mártires" de la Guerra Civil- ULY MARTÍN


Parece ser que el Vaticano tiene un serio problema con las democracias. Después de amenazar a los legisladores mexicanos ahora reta a la democracia española beatificando a 498 "mártires" de los años de la guerra civil española, informa El País. Claro, dicen que no es contra nadie, pero ¿alguién sensato les puede creer? Yo no entiendo a la conferencia episcopal española, dice que está a favor de la reconciliación y que por eso se hace ahora ésto. Lo que sucede es que lo hacen como venganza ante el retiro de las estatuas de Franco de las plazas, ante el crecimiento de una sociedad más libre y educada que ya no se cree todo lo que dicen, ante un Rey que firma lo que le dice el Congreso y no el Papa. La iglesia está muy molesta, pero porque ya no es ella la da la última palabra, sino la democracia.

Copio algunas de las opiniones escritas por lectores del diario, que creo son muy apropiadas:

  • 84

    Pregunto - 27-04-2007 - 20:42:38h

    ¿ Pero bueno, como es que esto no lo han hecho antes,(imagino que no estaréis repitiendo santos )? pues... por ejemplo cuarenta años atrás, o cuando estaba Aznar , tantos años de olvido suena a un poco a vil y canalla, (lo digo para los que vais a beatificar ).¿ Habéis mirado bien que no se quede ninguno atrás?.

  • 83

    pepe perez - 27-04-2007 - 20:41:34h

    ¿Se trata de hacer de contrapeso a la "memoria histórica? ¿No es hora de que unos y otros olviden aquel funesto acontecimiento que tuvo lugar hace 70 años?

  • 82

    Ángel - 27-04-2007 - 20:33:00h

    Queridos obispos: En las guerras, los mártires son en primer lugar los jóvenes que son enviados al frente para servir de carne de cañón y sucumben bajo el fuego de las armas que ustedes bendicen en nombre de un dios que no es el Dios del amor del Evangelio. Déjense de bobadas y ocúpense de los enfermos, los despreciados, los inmigrantes, cirstos que se arrastran por las grandes y pequeñas ciudades de nuestra presuntamente "católica" España, sin que nadie les eche una mano. Demuestren de una vez que creen en un Dios de amor con el que todos soñamos.

  • 81

    María - 27-04-2007 - 20:26:33h

    No les da vergüenza... porque no la tienen, evidentamente

  • 80

    Ernesto - 27-04-2007 - 20:24:44h

    El Imperio Contraataca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy un seguidor asiduo de tu blog. Me resultan interesantes tus comentarios y opiniones. Soy español y queria decirte que el titulo de este comentario no es acertado.

España ya esta dividida desde hace mucho tiempo (antes de la guerra civil) y lo que ahora esta pasando no es ni mas ni menos que, hablo de la situación politica española, el golpe de izquierdas que venia siendo necesario. Me explico. Despues de pasar ocho años , los primeros cuatro necesarios a mi entender (puesto que gobernar durante trece años un mismo partido tampoco es bueno), con un gobierno de derechas, quiza de una incipiente extrema derecha camuflada, y a golpe de "catrastrofe nacional" por año han conseguido (con la ayuda de los atentados del 11M que, entre varias cosas produjeron que los miles de jovenes que se manifestaban contra la guerra reaccionaran y votasen contra el gobierno) poner en el gobierno a un partido socialista revitalizante para este pais. Ahora intentan por todos los medios que el pueblo vea a Zapatero como un "tonto" que se deja engañar por ETA, que no manda en su partido, que rompe todo los moldes prefijados, etc... Mientras desmienten que no estan en contra de los homosexuales, y llevan al juzgado constitucional la propuesta de las bodas homosexuales; que no estan en contra de los catalanes, y hacen lo mismo con el nuevo estatuto de Cataluña, etc..

Y la derecha esta utilizando la iglesia como un arma más para quitar del medio al gobierno. Hay muchos catolicos "no practicantes" (Por que es pura hipocresia ya que casi nadie ya se levanta los domingos para ir ni siquiera a misa) en España que no ven esto. Cada español paga una parte de la declaración de la renta para la iglesia catolica, si marca la famosa casillita. Y ha de elegir entre la iglesia y las ONG´s. ¿Y luego este es un pais laico? ¿Por que solo a la iglesia catolica?

Bueno, hay mucha gente que se empieza a mosquear y siguen siendo cristianos sin estar de acuerdo con la iglesia. Y tambien parece que, aunque solo en el norte, empiezan a ver que el PP, el gran partido de derechas, necesita un cambio como el que tuvo que hacer el PSOE. Esperemos que poco a poco vallamos hacia delante.

Citius64 dijo...

Gracias, no acostumbro dejar anónimos, pero este esclare en lugar de oscurecer. Para la próxima deja tu nombre! Saludos.