miércoles, abril 25, 2007

Estadísticas sobre el aborto en México

El tema del aborto llegó para quedarse, y que bueno. Entre menos tabues hayan seremos una sociedad menos reprimida, neurótica, y por ende más sana. El Universal publica números de Conapo sobre el tema en México:


En el DF

  • 14% del total de abortos está en la capital del país.
  • 7 mujeres de 100 que mueren radican en el DF.
  • 66 interrupciones legales hubo de 2002 a 2006.
  • 37% de embarazos no deseados se dan en menores de 20 años.
  • 30 estados permiten aborto imprudencial.
  • 29 estados, cuando está en riesgo la vida de la mujer.
  • 1 entidad permite la interrupción (Yucatán) por causas. socioeconómicas.


    En el mundo

  • 54 países (40.5% de la población mundial) permiten el aborto por la sola petición de la mujer.
  • 2 terceras partes de las mujeres del mundo residen en países donde el aborto. puede obtenerse por razones socioeconómicas o personales.
  • 2 países lo tienen totalmente prohibido.
  • 20 naciones lo permiten por razones de salud mental.
  • 33 lo autorizan por motivos físicos.
  • 14 por razones socioeconómicas.
  • 72 para salvar la vida de la mujer.


    Quiénes abortan

    Según datos del Consejo Nacional de Población, en México hay:

  • 102 mil abortos inducidos al año.
  • 88% de quienes interrumpen embarazo son católicas.
  • 26% no tienen hijos.
  • 50% tienen de uno a cuatro hijos.
  • 19% tienen cinco o más.
  • 30% tienen de 21 a 25 años.
  • 26% de 16 a 20 años.
  • 25% de 25 a 30 años.
  • 14% de 31 a 35 años.
  • 3% de 36 a 45 años.
  • 2% de 10 a 15 años.
  • 34% abortan por razones económicas.
  • 16% para mejorar educación de sus hijos.
  • 12% por problemas conyugales.
  • 9% por conflictos familiares.
  • 5% por problemas de salud.
  • 24% no ha pensado en ello.
  • 16% son analfabetas.
  • 44% no terminaron la primaria.
  • 28% tiene la primaria completa.
  • 3% son profesionistas.

  • Actualización: el New York Times publica el 6 de septiembre de 2008 in artículo de Charles Blow sobre la política de salud sexual en Estados Unidos. Copio:

    "In fact, a 2001 Unicef report said that the United States teenage birthrate was higher than any other member of the Organization for Economic Cooperation and Development. The U.S. tied Hungary for the most abortions. This was in spite of the fact that girls in the U.S. were not the most sexually active. Denmark held that title. But, its teenage birthrate was one-sixth of ours, and its teenage abortion rate was half of ours.

    If there is a shame here, it’s a national shame — a failure of our puritanical society to accept and deal with the facts. Teenagers have sex. How often and how safely depends on how much knowledge and support they have. Crossing our fingers that they won’t cross the line is not an intelligent strategy."

    Creo que lo mismo se aplica para México, un país puritano que no reconoce que sus jóvenes tienen relaciones sexuales en promedio desde los 15 años de edad. Vemos que otra sociedad puritana como la estadounidense tiene la mayor tasa de abortos de la OCDE, ¿eso queremos para México? Quizá la opción es el modelo de Dinamarca, una nación no puritiana, que da una educación sexual científica y laica a sus jóvenes y que por ello tiene un promedio de aborto a la mitad que el de Estados Unidos - aunque su promedio de actividad sexual es mucho más alto. Es decir, los y las jóvenes daneses tienen mucho sexo, pero se cuidan; los y las jóvenes americanas tiene menos sexo, pero no se cuidan, y entonces tienen más abortos. Escojan su modelo.


    98 comentarios:

    Anónimo dijo...

    lo mas raro es que informacion como esta no tenga comentarios, y algunos videos del youtube tienen varios miles de comentarios.
    si alguien lee este comentario debera darce cuenta de lo que pasa en el mundo y de la indiferencia tan grande que se vive.

    Mara Loneliness dijo...

    ¿Indiferencia?

    No, yo creo que es ignoracia, la gente que no sabe a ciencia cierta de lo que se habla prefiere no opinar.

    o eso creo yo. Gracia por los datos, me seran de mucha ayuda ^^.

    Anónimo dijo...

    la vdd kreo k muchas personas solo se van preocupando por lo que en un circulo muy pequeño cerca de ellos sucede... es necesario que tomemos mas conciencia social de la importancia de problemas como este, y ayudar humanamente a quien vive situaciones dificiles, no dejar de lado esto con el pretexto d k le corresponde solo a las autoridades...

    la informacion me fue muy util, agradesco k se encuentren fuentes como estas o articulos con informacion tan util

    Anónimo dijo...

    pues a my parecer ezto del aborto no ezta nada bien.. recordemos que son seres humanos y no cualquier pollo que te comes, ademas hay miles de formas de cuidarse para no embarazarze ya no estamos en el año del caldo pòr favor cada vez estamos creciendo a pasos agigantados y no se vale que ahora resulta que no saben como hacerse responsable de su chistesito... ponganse a pesar un poco..ke akazo zu mamá no les dio esa gran oportunidad para vivir y ser libres porque pazar a traer a estos seres ke no tienen la kulpa de zuz ztupidezez y aun no ze k0m0 el gobierno del DF. ya dezpenalizo el aborto.. y ezto no tiene nada que ver con la religion zimplemente ez la konzienzia humana y el korazon!!!... i tu tienez k0raz0n????????

    Anónimo dijo...

    Acabo de leer algunos de los requisitos que debera tener la mujer que desee abortar Y tambien hay algo que me parece raro NO INCLUYEN ) AL MENOS NO ESTA EN EL REPORTE) QUE DEBERAN EN LO SUCESIVO UTILIZAR UN METODO ANTICONCEPTIVO.. RARO NO CREEN

    TAMBIEN VI LA IMAGEN DE UNA MUJER -DE LAS QUE MARCHAN A FAVOR DEL ABORTO- CON UNA PANCARTA QUE DICE-POR NUESTRO DERECHO A DECIDIR-
    OJALA RECONOZCAN TAMBIEN QUE TIENEN DERECHO A DECIR NO AL MOMENTO QUE LES REQUIEREN UNA RELACION SEXUAL, SI OJALA SEPAN EJERCER SU DERECHO A DECIR NO, NO QUIERO RELACIONES SI ES QUE NO QUIERO TENER UN HIJO Y LUEGO MATARLO ESO SI ANTES DE QUE TENGA DOCE SEMANAS!!!

    Anónimo dijo...

    primero kiero agradecer por los datos que son muy utiles. y sobre el aborto, me parece una gran estupides por parte de la gente k independientemente de la edad, no sepa lo k puede pasar si tienes sexo sin proteccion por favor ya no es un tabu, ay muchas cosas para evitar un embarazo. es muy trite ver estos datos por k recordemos k a nosotros nos dieron la oportunidad de vivir pero nadie nos dio el derecho de matar y menos, a un ser k no tiene la culpa. creado por kalentura e ignorancia propia.

    Anónimo dijo...

    Yo no estoy a favor ni en contra, sòlo creo que es un punto a favor que legalicen el aborto ya que asì se podrìa acabar con los miles de establecimientos clandestinos que en vez de ayudar a las mujeres, las perjudican màs de lo que ya estan. piensen en las miles de adolescentes o mujeres adultas que mueren al año a causa de estos carniceros. ES NECESARIO REFORMAR LA LEY PARA EVITAR ESTOS CRIMENES.

    Anónimo dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
    Anónimo dijo...

    LA CAUTERIZACION DE LA CONCIENCIA ES EL GRADO EXTREMO DE LA ABERRACION A LA QUE LA SOCIEDAD HA LLEGADO!!! TE IMAGINAS QUE HOY ESTA PENADO FUMAR EN LUGARES CERRADOS Y NO TRAER PUESTO TU CINTURON DE SEGURIDAD EN EL CARRO Y ESTA DESPENALIZADO EL MATAR A UN EMBRION HUMANO??? LA VIDA COMIENZA A PARTIR DE LA FERTILIZACION DEL OVULO POR EL ESPERMATOZOIDE, LA SUBDIVISION DEL CELULAS DEL EMBRION SUCEDE HASTA FORMAR A ESE MARAVILLOSO SER QUE ES UN BEBE.....
    SI MI MADRE NO HUBIERA SIDO VALIENTE EN SOPORTAR UN EMBARAZO A LOS OJOS DEL MUNDO NO DESEADO, YO NO TE ESTARIA ESCRIBIENDO AHORITA... DESPIERTEN, NO SE DEJEN LLEVAR POR LA CORRIENTE, ABORTO ES IGUAL A HOMICIDIO CALIFICADO, HAY PREMEDITACION, ALEVOSIA Y VENTAJA, Y LA CULPA DE LA VICTIMA CUAL ES??? EL SOLO HECHO DE SER CONCEBIDO!!!!
    EXISTEN MILES DE ASOCIACIONES PROTECTORAS DE TODO; DE PERROS, DE GATOS DE FOCAS EN EXTINCION DE MAMATIES, ETC. ES VALIDO POR QUE PROTEGEN LA VIDA... Y NOSOTROS DEFENDAMOS LA VIDA HUMANA...
    EL ABORTO EN IGUAL LA PENA DE MUERTE,EN CASO DE ERROR, NO HAY POSIBILIDAD DE VOLVER ATRAS, NO HAY RESTITUCION DE LA VIDA... TE INVITO A VIVIR HOY INTENSAMENTE PERO CON RESPONSABILIDAD,DE TODOS NUESTROS ACTOS HEMOS DE DAR CUENTA.....

    Citius64 dijo...

    Estimada Myriam,

    Un embrión de menos de 12 semanas podrá tener vida, pero no hace que sea humano, por una sencilla razón: no tiene conciencia, porque no tiene cerebro, es más, no tiene ni tallo cerebral.

    Cuando una persona adulta tiene un accidente y su cerebro deja de funcionar, tiene muerte cerebral, y aunque su corazón, pulmones sirva, esa persona, esa humanidad ya no está ahí. Por ello a esas personas se les desconecta sin debate alguno.

    Entonces un aborto de un embrión de menos de 12 semanas no puede ni por lejos ser homocidio, y menos calificado. No me mata a alguien, porque ese alguien no existe en primer lugar. No hay cerebro, no hay pensamiento, no hay pensamiento no existe.

    La vida humana no se protege por la vida misma, sino porque tiene conciencia. Por eso es licito en los países que respetan los derechos humanos encarcelar, pero no la pena de muerte.

    Un feto tiene vida, pero no sabe que la tiene. Esa es la diferencia entre un ser humano y un conjunto de células.

    Y es mejor que las mujeres que decidan abortar lo hagan de forma legal y salubre, sino lo harán como hasta - generalmente mujeres pobres - de forma muy insalubre, poniendo en peligro su misma vida.

    Muchos se preocupan por un feto de menos de 12 semanas que no puede pensar, y menos sentir dolor, ¿pero quién se preocupa por esas mujeres?

    El derecho al aborto legal y salubre no obliga a nadie a abortar, como el derecho a divorciarse no obliga a nadie a hacerlo. Dejemos que sean las mujeres quienes decidan.

    Anónimo dijo...

    mmm toda la infoOrmaciiOn ke halla sobre abOrtO que halla es muii utiil para mii necesitO hacer un prOyectO y escOgii este por que creO ke es muy iimpOrtante ya que es un gran problema ke afecta a la sOciedad

    Anónimo dijo...

    estimadooo alfredooo...
    por su puesto que tiene vida
    desde el momento en que el ovulo es fertilizado por el espermatozoide, hay vidaa!
    y kreo q nadie tiene el derecho de quitarnos la vida..o acasoo
    no estas agredecido de tenerla..??
    eso lo dices xk tienes la dicha de vivir, pero nadie tiene derecho de privarle vivir a un ser indefenso, presisamente x lo q tu dices no tiene conciencia y por lo tanto no tiene forma de defenderse.el hecho de que no puedan pensar no significa q no vaya a llegar a hacerlo, siempre y kuando se les de la oportunidad.

    =)

    Citius64 dijo...

    Ni discuto que tenga vida o no, eso no es importate para esta discusión: matamos animales y plantas para comer. Noo importa en sí la vida, sino la vida conciente de sí. Los pollos, reses, esparragos, no saben que existen, es decir no tienen conciencia. Igual un humano cuyo cerebro dejo de funcionar debido a un accidente: a eso se le llama muerte cerebral, y en esos casos se permite desconectarlos.

    Entonces un ovulo fecundado, tiene vida, claro, pero conciencia, claro que no...

    No se puede matar un humano, si todavía no existe. No confundan la semilla con el árbol...

    Anónimo dijo...

    Yo no estoy de acuerdo con el aborto, aqui no se debe de meter la religion, solo ponganse a penser que tuvieron derecho de vivir asi como todos los niños que se han muerto desde la legalizacion del aborto tienen derecho a vivir, si no lo tuvieran diganme por que razon estan en este mundo. Un feto por muy pequeño que sea tiene vida si no no se moveria ni tuviera corazon.
    ALFREDO DICE QWUE NO TIENEN VIDA POR QUE SU MACHISMO ASI SE LO DA A VER, por que si el embaraza a su novia es mejor decirle que aborte por que ya esta legalizado y no tiene que gastar ni un peso.
    SUS PADRES lno le enseñaron principios, en el aborto si esta de acuerdo pero si dijera la camara de senadores que tiene que ir a pedir permiso al gobierno de tener relaciones (como en china) en eso te puedo apostar lo que quieras que no estaria de acuerdo por que estan violando sus derechos, pero el si puede violar los derechos de los bebes que no tienen la culpa los unicos responsables son los padres que para tener relaciones con quien mejor les parece hasta gritan pero para darle el derecho de vivir a un feto de 12 semanas o de las semanas que sean no.
    en México lo unico que hay es le Machismo y por eso se legalizo el aborto para que las unicas culpables sean las mujeres.
    Para ti es una gran bendicion el que estes vivo y puedas disfrutar de los placeres de la vida pero un feto de 12 semanas o menos no puede disfrutar de nada por que a los hombres no se les dio la gano y por supuesto quie las mujeres tambien tienen la culpa de que todo esto pase ya que de los 2 es la responsabilidad de cuidarse y no van a decir que no saben como por que hoy en dia existen muchos metodos anticonceptivos.
    YA MADUREN Y TENGAN UN POCO DE CONCIENCIA Y DEJA VIVIR A UNA PARTE DE TI POR QUE GRAIAS A TI ESE FETO TUVO QUE MORIR

    Citius64 dijo...

    Casi nunca contesto a los anónimos - por cobardes - pero esta vez lo haré.

    Nunca he dicho que un embrión no tena vida, pero uno de menos de 12 semanas no tiene cerebro, y menos tallo nervioso. Es decir no piensa, y si no piensa no sabe que existe. Y menos tiene dolor. Entonces no podemos asesinarlo, por no sabe que existe. Igual que no se puede asesinar pollos, por que no tienen conciencia, aunque sí dolor en su caso.

    Lo más patético es que se preocpan por un tejido celular sin cerebro ni nervios y les vale madres la vida de miles de mujeres adultas. Vaya moral la de los conservadores.

    Por lo que el aborto legal y seguro debe ser un derecho para toda mujer. A nadie se obliga a abortar, como a nadie se obliga a casarse o divorciarse. Pero es mejor que una mujer decida, y no muera en el intento. Pero a los conservadores, ellas no les importan...

    Anónimo dijo...

    ALFREDO: Como es posible que compares a UNA PERSONA con UN POLLO o una RES, que no sabes que el HUMANO es diferente a los animales?? por tanto la vida de un HUMANO no tiene punto de comparacion con un POLLO O RES!!
    Para valorar la vida de los demás hay que saber valorar la vida propia!
    Un feto tiene vida, el hecho de que no tenga todas sus partes ya formadas no le quita el hecho de que sea un ser humano por lo que a los que abortan a esos indefensos seres humanos no les quita el hecho de que son unos ASESINOS, asesinos despiadados que permiten descuartizar, a los pobres bebés que no porque no piensen no sienten!!
    Además, es fácil para un hombre recomendar que una mujer aborte, porque ellos no sufren las consecuencias que una mujer sufre después de realizar un aborto, porque un aborto hace que la mujer arruine su vida para siempre por los trastornos mentales que ésta sufre por haber asisinado a su propio bebé.

    Citius64 dijo...

    Pregunta a los anónimos: es tan difícil escrubir un nombre??

    Y repito: un embrión de menos de 12 semanas NO ES una persona, por que:

    1. No tiene cerebro
    2. No piensa
    3. No tiene conciencia de sí

    Es decir no tiene personalidad. Un embrión ya mayor ya tiene cerebro y puede tener un grado de conciencia, por eso no se permite abortarle. Pero cuando apenas es menos de cuatro semanas NO ES persona, ya que ni tallo cerebral tiene.

    No confundan un plano con la casa, la semilla con el árbol. Y pregunto de nuevo: ilegal o legal va a haber abortos, ¿¿¿entonces por qué no evitamos que las mujeres que los practican - no por gusto - mueran???

    Anónimo dijo...

    hola alfredo, sere directo: una persona con muerte cerebral deja de ser humano? es decir, solo el cerebro cuenta? que hay del corazon? si deja de latir la sangre ya no fluye y te mueres aunque tu cerebro este funcionando... no entiendo por que si el cerebro deja de funcionar concideras que esa persona no es humano... en fin,a lo mejor tu eres extraterrestre por que tu cerebro no funciona y segun tu no puedes ser humano...

    atte Ruben Palacios

    Citius64 dijo...

    Hola Rubén, aparte la tonta e inutl ironía te contesto:

    Una persona con muerte cerebral deja de ser persona, porque ya está muerta, aunque sus otros organos funcionen. Como su cerebro no opera, no puede pensar, como no puede pensar, no puede tener conciencia de sí. El cuerpo vive, pero sin conciencia la persona ya no existe como tal: es cuando los médicos preguntan a la familia si pueden realizar transplantes de organos, por que esa persona aunque viva, ya no existe legalmente. El cerebro ya no funciona, entonces no hay pensamiento, no hay raciocinio, no hay capacidad como se dice en derecho. Una persona sin cerebro, en resumen, ya no es persona. Es solo un cuerpo, que funciona gracias a aparatos, pero solo eso.

    Anónimo dijo...

    Se habla de un ser que no tiene cerebro, ni tallo, pero si tiene corazón. En lugar de preocuparse por si la conciencia del ser o no preocúpense por prevenir; hasta en el último rincón de la tierra hay lugares donde se proporcionan métodos anticonceptivos, hay pláticas al respecto, si la gente no lo hace, ya sea hombre o mujer, SI ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, ni la condición económica, ni la edad, la raza, la religión etc. son son pretextos para abortar, los métodos los regalan en cualquier centro de salud. Que si te ganó la calentura, ya se inventó la píldora del día siguiente y no cuesa más de $100.00, el condón, etc. no hay excusa, el aborto no puede ser considerado más que la flojera de no protejerse, e implica una irresponsabilidad mayúscula por las secuelas que puede traer. Dejémonos de estupideces, hay que prevenir. Vicky Alonso Rdz.

    Anónimo dijo...

    hOla! bueno pues primero que nada me llamo ingrid tengo 13 años y estoy completamente en contra del aborto, normalmente no acostumbro a escribir comentarios en los bloqs pero realmente me ha molestado la forma de pensar de ALFREDO porque un embrion adquiere la vida en el insatnte en el que el espermatozoide y el ovulo se unen! aparte no es que no nos preocupemos por las mujeres embarazadas pero fue su culpa!! dime k kulpa tuvo el embrion?? ninguna vdd? en kambio esas mujeres si!! pork como k ia estaban grandesitas para saber lo que hacian y con kien lo hacian!! y ellas no tienen derecho a quitarle la vida a este nuevo ser!! y como es posible que t preocupes mas por una mujer inmadura e irresponsable que por alguien que kiere vivir? y que no tuvo la culpa de nada?? ç
    estoy de acuerdo que un feto no sabe que tiene vida, pero siente no? al fin y al cabo la tiene!
    bueno espero que reflexiones un poco ALFREDO!! hasta pronto

    Anónimo dijo...

    Solo una corrección...una de las primeras estructuras a formarse es el tubo neural, estructura que dará a origen el cerebro. Un feto de 12 semanas YA TIENE todos sus organos definidos, quiza no desarrollados en plenitud, pero ya organizados. La personalidad se desarrolla durante la vida; un niño de 3 meses no tiene mas que sus rasgos heredados (herencia que obtiene durante la fecundación)...sino tiene personalidad...lo matamos? Un bebe de seis meses tampoco tiene un pensamiento estructurado..tambien lo matamos. Aquello de..."pienso, luego existo"...no debe aplicar a la vida humana.

    Citius64 dijo...

    Deyde: Un feto de 12 semanas no tiene un sistema nervioso maduro, menos el cerebro. El Dr. Ricardo Tapia, neurofisiólogo de renombre y profesor emérito de la UNAM habla de ello en la opinión que le dió a la Suprema Corte por solicitud de esta misma.

    http://citius64.blogspot.com/2008/05/la-ciencia-responde-sobre-el-aborto.html

    Y sí, la premisa de Descartes de "pienso luego existo" se aplica a los seres humanos de forma cotidiana por muchas ciencias, desde el derecho a la medicina.

    Según el derecho una persona que no puede pensar se le designa un tutor por ser incapaz, ya que no puede votar o firmar contratos.

    Una persona con muerte cerebral, se recomienda medicamente a su familia que permita - si la persona no lo autorizo antes - que sus organos puedan usarse, porque está viva funcionalmente, aunque su cerebro esté muerto. Es decir en resumen, una persona sin pensamiento no tiene identidad propia, es decir deja de ser persona legalmente. El pensamiento nos da nuestra personalidad, de otra forma solo somos un simple cuerpo.

    viridiana dijo...

    sea como sea el aborto es sinonomo de asesinato, Despenalizacion?, entonces es legal ser asesino de alguien que no puede defenderse por el simple hecho de que aun no nace? es simple lo unico que la despenalizacion del aborto hace, lejos de ayudar es irresponsabilizar mas a nuestros jovenes de hoy.La clave es la educacion sexual abierta y clara en las escuelas.

    Anónimo dijo...

    la verdad yo no se si estoy o no de acuerdo con el aborto, pero si estoy de acuerdo a que sea legal.
    Por otra parte todas o todos hablan y dicen no osea que mejor la niña cierra las piernas antes y yaaaa!! que idiotezzz disculpen, pero no todos los abortos son por ke si muchas se los aplican por ke?? por ke fueron VIOLADASSSS, hay que tomar en cuaenta esooo, muchas mujeres que fueron violadas y tienen al bebe, lo que pasa en un futuro es que el bebe crece con el desprecio de la madre, con malos tratos y que termina siendo un delincuenteee, con problemas de indentidad.
    Recuerden lo que pasa en las NOVELAS no es cierto por dios por eso la gente no pregresa, en este mundo no todo es color de rosaaaa.
    LA TELEVISÓN Y LA RELIGIÓN crea un retroceso es sólo pan y circo.

    Una final cosaaa piensen que pasa, por que? los países más civilizados, más avanzados hacen legal el aborto.

    Anónimo dijo...

    soy monse

    yo respeto la opinión de kada uno, aunque no concuerdo con todas, para empezar no podemos decir que abortar es asesinato y que ese "bebé" quería vivir, cómo va a querer vivir algo que aún no tiene conciencia???...no es que yo esté a favro o en kontra simplemente hay que dejarnos de tabúes y pensamientos retrogadas y ver las kosas desde todas las perspectivas...no es malo que se tenga sexo si eres responsable aunque uno nunca sabe cuándo puede fallar, luego están las miles de muejeres que son violadas y quedan embarazadas, ¿en ellas quién piensa? no kreo k sea muy agradable llevar en tu vientre un ser que fue producto de algo tan horrible que te dejará secuelas toda la vida... y después ¿quién piensa en todos esos niños no deseados? que son maltratados, que viven en la pobreza, que son abandonados, que están en las calles, orfanatos, que son vendidos o que simplemente viven en soledad xq su madre nunka los kiso .... yo la verdad prefiero que siendo fetos, seres sin conciencia, los dejen "en paz" y no los traigan a sufrir y a tener una vida miserable e inhumana ... ahora kon esto no kiero decir que vamos a ir a abortar kada vez que falle el anticonceptivo, obvio hay que ser responsables, pero tmb pensar en la otra cara de la moneda, kosa en la ke nadie se detiene por un instante a pensar

    Mara Loneliness dijo...

    Estimada monse y todos los que lean este mensaje, estoy deacuerdo contigo.
    He leido una larga discuncio sobre si el feto quiere vivir y que si tiene vida o no. Creo que todos aqui se apasionan demasiado por el tema. Pero legalizar el aborto es legalizar el derecho de decidir. Uno nunca sabe lo que puede pasar en la vida, al menos, yo no lo se, no predigo el futuro y tengo una bola magica de cristal que me dice que me sucedera.
    Si me llegase a pasar, tener un embarazo no deseado, por el motivo que gusten (noche de copas, condon fallido , vilacion -mas probable teniendo en cuenta que no gusto de los hombres-), yo no se que haria. No puedo decir que no abortaria, o que abortaria, puesto que no lo se.
    Nadie sabe todo lo que pasa en la vida de una mujer en esas circunstancias, en esos momentos en los que la vida que planeo tiene un tropiezo. Admiro profundamente a las mujeres que deciden tener al bebe, porque debe ser duro renunciar a sus sueños o posponerlos, y al mismo tiempo admiro a las que deciden terminarlo, porque tambien es muy dura esa decision, mas que por lo que uno siente o quiere, por que la sociedad dice y dira al respecto, por como las veran, por como las trataran, convertirse en "mujeres desalmadas" para lograr todo lo que se han esforzado con toda su alma por conseguir, debe ser algo sumamente dificil.
    Yo no se si estoy a favor o en contra del aborto, pero si me llego a encontrar en esa situacion, me gustaria que almenos me dieran la oportunidad de elegir, pues aunque me quedara en lo mismo, la gran diferencia seria QUE FUE MI DECICION.

    En buen plan, piensenlo. Porque asegurar que tu estarias en una posicion es arriesgado, ya que nadie sabe realmente lo que eso es, hasta que lo vive en carne propia.

    Unknown dijo...

    Estaría bueno que se mencionen referencias, así se puede verificar los datos si se desea o incluso conseguir más.

    Eduardo B G dijo...

    k onda woooo! este debate estuvo bno

    eeey y k le paso al alfredo?

    este men pues tenia 2-3 idea de lo k decia
    mas no todo era correcto

    netha pork no le seguiste men?

    en fin me encanto el tema

    y no digo k se haya acabo pero en fin fue genial

    Carlos Omar dijo...

    es curioso ver en las estadisticas que la razon mas fuertemente utilizada para valorar el aborto (las violaciones a mujeres) ni siquiera aparece entre las opciones de razones por las que se aborta. abortan por razones economicas, para mejorar la educacion de sus hijos, por problemas familiares... etc. es facil dar una razón para asesinar a un niño que está lejos de ser común y ordinaria y permitir así, convenientemente, el asesinato de tantos seres humanos... como si una mentira limpiara la maldad y una conciencia dormida pudiera hablar del bien... Dios tenga misericordia de nosotros

    Anónimo dijo...

    todos los pensamientos son exelentes.Sin embargo, creo que hemos olvidado algo de suma importancia.
    Todo se resume en EGOISMO. Empieza por satisfacer mis necesidades SEXUALE (que no son malas)sin pensar en el futuro lo importante es "aqui" Y "ahora". despues; como le vamos hacer con los gastos? no TENEMOS lo suficiente (a caso algun dia lo tendremos?). surgen una incantidad de preguntas que rodean a mi persona, (pero segun nosotros pensamos en el bienestar del "casi persona")
    Todo lo que pensamos lo hacemos con interes de por medio. Somos ENVIDIOSOS,EGO-CENTRICOS.

    Tengo 25 anos, tengo una nina y un nino. y estamos esperando otro.(para ser exacto en abril 2009). Saben cuantas personas nos han felicitado por nuestro embarazo??. muchas menos que las que nos han dicho: no deberian tener otro hijo, la situacion economica es muy inestable. como ban apoder educar a tantos hijos?? y un sin fin de comentarios.
    Todo mundo cree que todo se resuelve con dinero(una gran parte), pero la vida no. la familia no. la salud no. la amistad no. el calor de hogar no. la felicidad no. El hombre rico no es el que pose una suma grande de dinero en el banco, o que tiene un gran trabajo(no es malo) sino aquel que disfruta y aprecia lo que tine; "aqui" y "ahora"

    Anónimo dijo...

    Alfredo, quiero aclararte una cosa, la diferencia de una persona con paralisis cerebral y un feto, es q la persona con paralisis se murio, y el feto, esta por nacer, entoncs, segun tu, todos los que hemos escrito aqui, cuando teniamos menos de 12 semanas, no existiamos, por lo tanto no importa si nos abortaban, con tal, no teniamos conciencia, ¿crees que tus padres tenian derecho a desidir si morias o no? piensa en todo lo que te habrias perdido al dejar de nacer, amigo no nos engañemos, los que abortan no piensan en lo mal que le va a ir al niño, sino en lo mal que les ira a ellos, lo demas, son puras escusas, yo creo que hay que ser libres, pero responsables, haste responsable de tus actos, porque abortar es lo mismo que asesinar, no le tengan miedo a las situaciones dificiles, porque eso es parte de la vida, por muy dificil que sea, se puede salir adelante, y los humanos bien hemos demostrado eso en los milenios de existencia que tenemos, dile si a la vida.

    Att:john

    Citius64 dijo...

    John:

    1. Un feto de menos de 12 semanas NO ES una persona porque NO PUEDE pensar porque NO TIENE cerebro.

    2. Un feto de esa edad es un conjunto de células humanas, es como si me extrajeran un riñon. Un riñon NO ES una persona.

    3. Una mujer que aborta de forma ilegal puede morir en el intento. Sea ilegal o legal van a existir abortos.

    4. ¿Por qué les importa tanto la vida de un conjunto de células, como puede ser el cabello o las unñas, y no la de una mujer adulta?

    5. Muchos mejor las juzgan, pero no hacen nada para evitar que mueran. No confundan por favor nueves con arboles...

    Anónimo dijo...

    si ya lo han dicho bastante, yo entendi tu punto, pero creo que tu no entendiste el mio, el conjundo de celulas que no siente como lo llamas, te guste o no, es una persona en formacion:

    1. tu fuiste un conjunto de celulas sin conciencia, y ahora eres el ser pensante y emocional que eres hoy, si te hubiecen sacado como si fueras un riñon, no estariasmos hablando, igual yo y todos los demas, acaso alguien tiene derecho a decidir por ti?

    2. el aborto dejaria de existir si practicaramos sexo seguro y nos hicieramos responsables de nuetros actos, aunque seguramente no desapareceria en su totalidad, pero fuese como un robo o un asesinato comun (que eso es en realidad), este articulo dice algo sobre eso, en la comparacion entre USA y Dinamarca, si hay solucion

    3. Me importa tanto la vida del conjunto de celulas, que puede llegar a ser alguien como tu, y como ya dije, algo que hemos sido todos, como la vida de una mujer adulta, no nos justifiquemos ni desviemos el tema, porque la realidad es que el aborto es causante de mas muertes que la misma guerra, y eso esta demostrado, nos gusta la libertad, pero no somos capaces de pagar el precio por ella, ese precio es la responsabilidad, no nos gusta?, entoncs busquemos la solucion, pero el aborto no es una solucion, sino una via de escape, la mas cobarde e irresponsable.

    sin animos de ofender, mis respetos y saludos

    john

    Anónimo dijo...

    para harcelos mas facil:

    TE GUSTARIA SER UN ABORTADO??

    estoy seguro que no, dejen de gastar neuronas en justificar el aborto, por donde lo veas no tiene justificacion, aceptenlo ABORTAR=ASESINATO

    puede traer consecuencias terribles? si, pero como ya dije, esa no es la solucion.

    saludos
    john

    Citius64 dijo...

    De nuevo:

    No te puede gustar o no que te aborten cuando tienes menos de 12 semanas de gestación: NO TIENES CEREBRO, entonces NO PIENSAS, entonces no tienes conciencia...

    Asesinar a algo sin conciencia?? Porfavor, no es posible. Asesinar es para seres humanos concientes, aqui hablamos de células, como las de las uñas o la piel....

    Y repito: legal o ilegal habrán abortos? Y las vidas de las mujeres?

    Nada, los conservadores quieren salvar células y no les importa que mueran mujeres....

    Si no es caridad cristiana no lo entiendo...

    Anónimo dijo...

    bueno, parece que nunca estaremos de acuerdo, para mi te sigues justificando, no tngo q volver a refutar porque las respuestas a tus dudas ya las conteste en mis dos intervenciones anteriores, no seguire repitiendo lo mismo

    ha y por cierto, te preocupa mucho la salud de las mujeres?, lee esta pag, esta interesante

    http://www.analitica.com/mujeranalitica/documentos/7388477.asp

    Anónimo dijo...

    hola: para empezar, hay q parender a respetar las ideas y opiniones de los demás, coincido con la opinion de que uno no sabe nada hasta que lo vive en carne propia, en fin, no considero estar a favor del aborto pero porfavor, entonces ¿las mujeres por abortar son asesinas? que hay de todos aquellos delincuentes, destrozadores de cuertos humanos, de aquellos q sin piedad te asaltan y te quitan la vida, diganme ustedes q hay de todos esos?? ¿ellos no son asesinos? ¿quien les pelea tanto?, no se cacen con lo que la televisión dice, vean la realidad, el aborto fue, es y seguira practicandose desgraciadamente, así que desde mi punto de vista esta mal para aquellas mujeres que andan de faciles embarazandose de cualquier hombre y tan facil como abortar, eso si esta mal, pero cuando realmente tienes causas mayores y por supuesto el feto no tenga más de las 10 o 12 semanas esta bien, creanme las imagenes de los abortos estan horriles, son de bebes de casi los 6 meses, es increible como mujeres se atreven hacer semejante cosa, y no es problema de ingnorancia o falta de información, simplemente inmadurez o locura mental. En fin hay cosas que se toleran pero otras no, digo todo tiene un limite.
    Soy mujer y yo no se si algun dia pueda tener un hijo, si es asi vienvenido y si no pues la vida sabra porque, pero creo que es una decisión muy grande, por un lado esta bien q se legalice para que no muera tanta mujer de cualquier edad en centros clandestinos, pero esta mal porque el q se legalice da pie a que muchas mujeres sigan hacinedo su gracia!! y aborten una y otra vez, como si fuera un proceso. Por otro lado
    solo piensen en todos aquellos niños que son hijos no deseados que daño les han causado sus padres, daño psicologico y moral, y si vemos otras cuestiones este mundo ya no da para más, vivimos en un planeta que cada vez se deteriora más, ya no cabemos, y sólo traer niños al mundo para que vivan unos cuantos años y sufran nuestras consecuencias de nuestros actos, no lo veo justo.
    Piensen, analicen, hombres cuiden a sus parejas en todos los sentidos, protejanlas pa no embarazarlas si las quieren y mujeres ponganse las pilas no se trata de abortar y ya se soluciona. y si va hacer asi, tampoco inventen tardarse tanto y de verdad quitarle la vida a un ser vivo.

    naruto dijo...

    bueno; te agradesco piemramente por poner esa información; ya que me ayudo en mi tarea.
    Ademas de que enseñas la situacion que estamos sufriendo. Gracias y cuidate...

    karla dijo...

    estoy de acuerdo con alfredo y creo que ya no quizo discutir con personas idealistas
    abortar no es matar por que no existes psicologicamanete.
    existir psicologicamente es interactuar con otros a las 12 semanas no interactuas.
    si hay vida pero es biologica no existes en elmpano psicologico y loq ue te diferencia dee un animal no es la mente ni el alma ni la conciecia son tus practicas sociales y a las 12 semanas no estas incrustrado en ninguna practica social.
    dejemos de ser ignorantes abortar no es matar.

    Anónimo dijo...

    1. UN embrión o feto SI es humano. Posee 23 pares de cromosomas desde el momento de la fecundación.
    2. El embrión o feto NO es persona: no tiene razocinio ni conciencia relativa.
    3. ¿En qué basamos nuestras leyes sino es en la dignidad de la persona? si le proporcionamos dignidad al feto (el cual posee la misma conciencia que los animales, denominada conciencia recta), entonces debemos negarnos a comer carne, dado que lo único que los diferencia es una combinación de ADN, y creo que nadie está de acuerdo en que eso es determinante (sólo si eres creyente y tu Dios proporciona dignidad por ser HUMANO).
    4. Pienso que como no está demostrado que los seres pluricelulares sin conciencia como lo es un feto posean dignidad en sí mismos, es relativo proporcionárselos o no. En otras palabras, es decisión de cada persona abortar o no. Prohibir abortar es como si los vegetarianos os impusieran su moral obligandoos a no comer carne.

    Gracias por los datos, un saludo

    bibiana dijo...

    creo que esto los ke estan a favor, es pura gente ignorante, que no sabe de que ahy muchos metodos anticonceptivos para prevenirlo, sin necesidad de volverse asesinos, es nesario hacer conciencia de los daños que causa el aborto, quien lo hace toda su vida, tiene sentimientos de culpa, temor a la muerte, hemorragias, embarazos ectopicos, partos prematuros, abortos expontaneos, y sobre todo sentimiento de culpa por toda una vida.

    Anónimo dijo...

    Muy interesante todo lo que mencionan.
    Mi nombre es Azucena Rodriguez.
    Y creo que si nos esforzáramos a buscar una solución para no abortar; tales como fomentar el sexo seguro, buscar medios para ayudar a mujeres en embarazos con problemas económicos, mejorar la educación de valores. Es decir, si cambiamos nuestras leyes y formas de pensar para evitar un embarazo no deseado, tal vez no estaríamos discutiendo si el aborto antes de 12 semanas es asesinato o no. El aborto como mencionaron antes es una forma fácil y rápida de zafares del problema, pero lo que viene después, es decir todo lo que sufre la mujer después del aborto es completamente desbastador. Es mas fácil decir aborta que vivirlo un aborto.
    El tema del aborto es complicado y es una discusión que nunca terminara. Que tal si en ves de ver como podemos podar las ramas de nuestro problemas (por legalizar el aborto), buscamos derrumbar o cortar el árbol completo (buscando una solución antes de tener el "problema")
    Y con respecto a violaciones o incestos, podríamos dar una oportunidad a estas víctimas a decidir, pero también tienen la opción de dar en adopción. No crees?
    Y de los lugares clandestinos donde aplican el aborto, bueno es como comprar cosas piratas, si tuviésemos la educación y la conciencia de simplemente abstenerse a ir a esos lugares, creo que poco a poco dejarían de existir. Y mas si se ofrece un apoyo hacia casos de embarazos no deseados. En ves de proponer legalizar el aborto, propongamos leyes y apoyo a mujeres con situaciones similares.

    ALEJANDRO YÁÑEZ JR. dijo...

    Pregunto a Alfredo y a quienes compartan su postura:

    Una persona que queda inconciente y que por lo tanto no tiene conciencia de si mismo ¿podemos matarla?

    Una persona que duerme y que por tanto no tiene conciencia de su persona, ¿podemos matarla?

    Una persona que pierde la sensibilidad del cuello para abajo, y deja de sentir dolor, ¿podemos matarla?

    No, en ninguno de los casos, pues sabemos que su estado es temporal. Así mismo el estado del embrion o feto, su estado es temporal, pues de manera autonoma y coordinada va trensformandose (cambiando de lo sencillo a algo más complejo) en un Ser Humano, y dichos cambios continuaran hasta el fin de sus días. Embrión, feto, bebé, niño, adolecente, jóven, adulto, anciano. Y en ningún momento de su existencia habrá un "salto cualitativo" para que súbitamente pase de ser una bola de células, a una persona, es desde que se formó (al ser concebido) el mismo individuo, formado por 23 pares de cromosomas, con la mismísima carga genética hasta que muera.

    Por otro lado la dignidad del hombre, no se otorga. Se funda en que "es persona", en su ser personal: entendimiento y voluntad, autoconciencia de sí y autodeterminación de sí, actuar libre y consciente. Y conforme vaya creciendo irá manifestandose plenamente en cada una de éstas cualidades o características. Siendo la mas importante, en su etapa de óvulo fecundado, embrión y feto, la de la autodeterminción, pues se desarrolla de acuerdo a un programa genético, totalmente distinto al de la madre y el padre, valiéndose únicamente del entrono que le da el útero materno y del alimento que a través del cordón umbilical, recibe. Y por su puesto esta cientificamente comprobado (chequen en estos días Discovery Chanel).

    Espero que les sea de utilidad.

    Citius64 dijo...

    Alejandro,

    Tu preguntas:

    "Una persona que queda inconciente y que por lo tanto no tiene conciencia de si mismo ¿podemos matarla?

    Una persona que duerme y que por tanto no tiene conciencia de su persona, ¿podemos matarla?

    Una persona que pierde la sensibilidad del cuello para abajo, y deja de sentir dolor, ¿podemos matarla?...."

    Claro, la respuesta es no, pero no usas buenos ejemplos. Un feto de menos de 10 semanas no tiene cerebro, menos tallo cerebral. No hablamos de que puede abortar porque el feto no siente dolor, se puede hacer porque NO es una persona a partir de que NO puede pensar. Legalmente ningun feto es persona. Tener 23 cromosomas no hace a nadie persona. Hay personas que tienen más cromosomas y lo son.


    Un feto de menos de 10 semanas no es una persona, como una semilla no es arbol. No confundas el plano con la casa.

    ALEJANDRO YÁÑEZ JR. dijo...

    Hola Citus:

    Las respuestas que das me encantan, la de la semilla y la de los planos, verdaderamente me parecen muy ilustrativas. Yo mismo había pensado la de la la semilla y buscaba alguna analogía con un robo de semillas entre campesinos. Quiza la ley penaría a quien robó las semillas, pero no podrían cobrarle como si hubiese robado toda una cosecha, pero ciertamente tendría el agravante de que robó el eventual sustento del campesino al impedirle obtener su futura cosecha, no creés?.

    También por otro lado, he estado pensando cómo dar respuesta a tus planteamientos, pero aún no encuentro el planteamiento que busco. Pues me parece que el ser humano es más que un tallo cerebral o un cerebro, es más que un conjunto de organos y de células, aunque por el otro lado cuando éstos dejan de poder funcionar de manera conjunta y coordinada, como cuando existe muerte cerebral y requiere de medios extraordinarios para poder sobrevivir, entonces sí se le puede dejar morir.

    Yo soy médico veterinario y como estudiante puede ver día a día, a través de un esteroscopio el desarrollo paulatino de embriones y fetos de pollo y de ratón, cosa que me dejó maravillado, además de acercarme a lo estupendo que es la vida.

    En fin, no serán personas todavía, pero tienen TODO lo que necesitarán para llegar a serlo, y por tanto me merecen el mismo derecho y dignidad que una persona ya formada.

    Te saludo.

    Unknown dijo...

    k clase de animales nos creen a nosotros los seres humanos..somos tan parecidos a los perros que cuando nos da la gana de tener sexo tenemos? que su instinto puede mas que su razon?
    cualquier ser humano tiene la fuerza de voluntad necesaria para saber cuando tener sexo y cuando no.
    un adolescente de 15 años no tiene la madurez mental para tener relaciones sexuales. ademas le pierden el sentido de tener sexo, debe ser algo intimo, no algo que regalas como dulces.
    no es que seamos una nacion puritana, es una cuestion de moral y de salud.
    que no sabes todas las enfermedades de transmision sexual que existen? y no seas ingenuo o estupido, un condon no te salva de ninguna enfermedad y no siempre previene los embarazos.
    y si se embarazan, van a matar al bebe que llevan dentro? por su error? por ser un descuidado, impulsivo, que deja que sus instintos animales le ganen?
    no es justo! y no eres Dios para decidir sobre la vida de alguien..
    hay muchos tipos de ayuda que se pueden obtener,muchos caminos que puedes tomar sin tener cometer el peor error del mundo...
    es solo cuestion de querer y entender que no es tu vida solamente la que esta en juego

    h dijo...

    pues en verdad que el aborto es algo de lo mas abstracto y sanguinareo quisas salvaje.
    esto ya en ves de evolucionar nos atrasa en cuanto a la medicina y el valor de la vida.me pregunto ¿para que estan los metodos anticonceptivos? la verdad matar a un niño inocente es lo mas vil e inumano y lo peor que digan que en las primeras semanas sea solo una "cosa cualquiera" eso es ya vida es algo maravilloso en proseso de desarrollo con todos los derechos de un ser vivo de raza humana.
    el aborto no arregla nada,ni las clinicas clandestinas ahun en zonas donde se es legal el aborto o el asesinato de un niño (que es lo mismo) hay un sin fin de clinicas clandestinas como en los casos de adulterio donde se tiene que ocultar el embarazo.si las mujeres tienes desision sobre lo que quieren hacer co su cuerpo ¿PORKE NO LO PENSARON AL MOMENTO DE TENER RELACIONES SEXUALES?AHORA QUE SI ASI LO DESIDIERON QUE SEPAN ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES SIN NESESIDAD DEL ABORTO O ASESINATO.en caso de las violaciones seria mejor darlos en adopcion desde el ceno materno para asi alegrar una familia en donde no se puede tener el maravilloso regalo de el embarazo .
    en verdad NO AL ABORTO y si a los metodos anticonceptivos a a niños dados en adopcion.

    Anónimo dijo...

    Quisiera compartir algunas frases que encontre ya que en algunas imagenes que vi son muy fuertes y pasa algo horrible en el mundo por eso se inventaron los metodos anticonceptivos bueno las frases son en un país en el que matan a sus propios hijos no tiene futuro
    no mataras significa tambien no abortar

    Anónimo dijo...

    ¿Cuándo comienza la vida humana?
    ¿mutilarla desde su comienzo es digno de los que la tenemos?
    ¿cuánto vale para ti la vida humana? ¿es razonable mutilar un sueño sólo porque aún no sale de tu mente? ¿estás a favor de la vida o de la muerte? ¡Que viva la vida!

    Anónimo dijo...

    Creo que la informacion que nos presentan en verdad es util pero mas alla de la controversia legal, religiosa, o moral; es mas importante entender que la legalizacion o no del aborto no soluciona nada. El punto como en las drogas es bajar la demanda, es decir dejemos los prejuicios y eduquemos a nuestros niños, jovenes y adultos para entender la sexualidad, que no se dejen engañar por todas las campañas de marketing, que solo explota la idea de que sin sexo, no se es feliz, o es lo mas importante en una relacion. Lo importante es estar bien informado y crear conciencia en los pequeños y enseñarles a decidir cuando esten preparados para tener relaciones sexuales de forma responsable sin miedo a presiones sociales o burlas, entonces las niñas y adolecentes no tendran necesidad de abortar y seguramente existiran menos madres solteras, porque entonces si podran decidir sobre su cuerpo.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con maria fernanda, este tipo de notas lo único que hacen es animalizar el sexo, porque elimina por completo los valores humanos. Lástima, porque ademas habla claramente de quien lo escribe.

    Anónimo dijo...

    es muy cierto todo lo que plantean si vemos el aborto desde un punto de vista emocional........ es sin duda algo muy triste pero a mi muy humilde juicio es mucho mas triste traer a una personita a sufrir a este mundo.
    veran la cuestion es q hay muxos padres que no tienen ni la madures ni el sustento economico para proteger a un niño.
    a mi en lo particular me duele mucho cuando voy por la calle y veo a un niño mugrosito, sin zapatos, con pedazos de pantalones y q dice me regala una moneda pa comer.
    DUELE MAS VIVIR UNA SITUACION ASI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PIENSEN POR LOS NIÑOS QUE SUFREN NO POR SU IDEOLOGIA ESTUPIDA........... CON TODO RERSPETO

    Anónimo dijo...

    Por lo tanto la libertad sexual es de los mas correcta? yo creo q no, xq asi solo habra mas enfermedades d transmicion, ya no podras tener sexo seguro, porque sera peor, te podran contagiar una enfermedad asi como asi. Y el aborto, habran aun mas! como sera algo tan comun todos lo haran! el aborto es un acesinato y los culpables son todos los que interfieren. si aprobamos esto entonces el dia de mañana solo vamos a decir: adelante, matalo!

    Flor dijo...

    "Un país puritano que no reconoce que sus jóvenes tienen relaciones en promedio a los 15 años de edad."

    Entonces hay que aceptarlo y no verlo como un problema, y también aceptar que desde entonces no aprendan a asumir las consecuencias de sus acciones y apoyar el libertinaje y la irresponsabilidad. Una mejor comunicación y confianza entre padres e hijos prevendría esto, que los papás se pusieran a hablar con sus hijos sobre estos temas y lograran que estos les cuenten todo.

    Además el aborto no es algo tan sencillo, es una operación quirúrgica con ciertos riesgos, aunque se haga legalmente en una clínica. También existen las muertes maternas en los abortos legales o traer consecuencias tanto físicas como psicológicas, (pues muchas mujeres se arrepienten de haber abortado). Un aborto es 4 veces más peligroso que un parto normal. Se interrumpe de manera abrupta un proceso natural y se corta bruscamente una vida que se estaba desarrollando.

    No es solamente el cerebro lo que nos hace seres humanos, y si fuera así ¿a partir de que momento lo somos? ¿a partir de que semana, hora, minuto o segundo en la gestación empezamos a serlo y un segundo, minuto u hora antes no lo éramos? O que pasa si tenemos 12 semanas menos un minuto o menos un segundo. En realidad el inicio de nuestra existencia es desde la concepción.

    Además, otros científicos evidencian que entre las 8 y l0 semanas se inicia la actividad del tálamo y es posible que el feto ya pueda sentir dolor en ese tiempo. Y las reacciones que muestran las criaturas durante el proceso del aborto muestran como tratan desesperadamente de defenderse mientras los descuartizan, su ritmo cardiaco aumenta aceleradamente y es lo que se conoce como "grito silencioso".

    Los invito a ver estos posts:

    http://senda-arcoiris.info/todosobreelaborto/?p=43

    http://senda-arcoiris.info/todosobreelaborto/?p=1

    Flor dijo...

    Una semilla lleva dentro de si un árbol.

    Flor dijo...

    Entonces vayan a decirle a toda la gente pobre que aborte a sus hijos. En realidad, no todas las que lo hacen son tan pobres ni de tan bajos recursos económicos, no la mayoría (lo digo por uno de los comentarios que leí).

    Anónimo dijo...

    el hombre es presa de sus miedos y actua como un animal...(baner)

    Anónimo dijo...

    creo que tiene usted razón, hay poca consciencia hacerca de este asunto, lo toman como medio alternativo para no ser padres, cuando habemos otros que morimos por poder tener un hijo propio

    Anónimo dijo...

    yOo piiensOo qUue el abOortOo es Uuna estUupiides qUue cOometen tOodas esas mUujeres...lOo qUue nOo saben es qUue aUunqUue haigan pasadOo pOor tantas cOosas la creatUura nOo tiiene la cUulpa... sOolOo hay qUue darnOos cUuenta... de qUue estamOos matandOo a miillOones de persOoniitas qUue en el fUutUurOo nOos aran sOonreiir...y diiran "MAMA, TE KIERO"

    aby.ana dijo...

    mi nombre es gabriela y pues para los pokos o los nadas q lean mi comentario me gustaria q lo terminaran de leer pues se darian una diferente idea alo q an leido sobre el tema q se a debatido.....

    leyendo tantas discusiones tonterias contradicciones y maaas y mas de lo q encuentran sinonimo alo q es el aborto yo considero como muchas personas mas q el aborto es decision propia podra aver mil motivos para pensar en tener uno y a pesar que ante las demas personas como nosotros no hay justificacion para matar atal bebe pues estupid@ existen muchos metodos planeaciones como para q lleguemos a ese punto es muy cierto pero muchas veces se nos olvida pensar en eso y q falta de conciencia tenemos pero es muy facil decir maldita desgraciada abortaste!!!!
    pero no se dedican a saber pork??solo servimos para criticar eso no es justo
    no pork una lo aga por razones estupidas todas lo agamos por la misma razon por sino lo sabian algunas mujeres tienen q abortar por razones medicas como por ejemplo de.... si no abortas a tu bebe nacera con maldeformaciones q aran q tenga una corta vida llena de dolor... q triste es eso--- o cuando tienes tre smeses d embarazo y te digan tienes q abortar pues tu bebe se separo de tu matriz y aunq qieras tenerlo el morira de todas formas pues alos 7 meses sufrira algo (q en estos momentos no recuerdo q es) y el se morira junto con tigo pues la situcacion es muy grave,,,(estolesucedio a una de mismejores amigas y fue terrible)
    o cuando te dan la mala noticia de q tu bebe no puede nacer pues le falta un organo q es vital para su vida y seria poner en peligro tu vida y la d el pues sta mas claro q aunq se aga el intento los dos terminarian muriendose y no abria buelta atras o el peor de los casos q ami me sucedio q unamañana despertara y de la nada perdiera ami bebe por no tener la edad suficiente pues mi bebe no tenia esa conpatibilidad con mi cuerpo y se separaro expontaneamente de mi pues si hubiera tenido 3 años mas por lo menos se hubiera dado y en perfectas condiciones pue spor el afan de qerer tene run bebe con mi pareja alos 17 años se me olvido q me abian dicho q tube un problema cuando staba ma spekña y q evitara un embarazo antes de los 20 pues podria terminar mal yo crei q ya estaba bien q todo estaba perfecto pero no fue cierto y aunq aun me siento culpablede d lo q me ha sucedido pues de no avr sido por sta tonteria y por tomar medicamento y medicamentos durante mi primer mes de embarazo para q ste sobreviviera si me hubiera informado mas y contarle esto ami doctor tendrias aproximadamente 4 meses de embarazo y aunq muchos me digan fue lo mejor estas muy chika..
    yo no justifico el !fue lo mejor! yo daria todo por tocar mi pancita o vientre y saber q el sigue en mi mi consejo esq seamos mas concientes de lo q es un aborto pues no es matar claro qno es simplemente es algo orrible q nos pasa a muchas y sea por lo q sea hay q apoyarlas y tratar de ayudarlas a salir de un trauma psicologico alas q emos pasado por esto de aver perdido pues a alguien q en un futuro iba aser un lind@ bebe .
    si esq comento mi experiencia es para cerrar el emotivo y fascinante debate en el cual creo q no habia comentado una chika la cual ha vivido una situacion asi y pues bueno si las q abortamos somos asecinas pues lean bien yo sere una de esas asecinas mas tristes por perder a un futuro bebe q desiaba desd ase varios meses atras atodasnos puede pasar aunq nos cuidemos demaciadooo
    cuidensen y de antemano seamos concientes d esto pork es un asunto q si no as pasado por el es algo doloroso..

    Anónimo dijo...

    el abortio es un arme de dos filos pues tiene ventajas y desventajas y dse contraen dos corrienteds las religiosa tradicional y la globalizadora liberal pero a cual debes de hacer caso pues es facil la que vaya deacxuerdo con tus principios y no la que te diga alguien

    Anónimo dijo...

    Creo qe estamos en un mundo lleno de relativistas, donde no buscamos la verdad de las cosas, simple y sencillamente nos dejamos llevar por el argumento de otra persona sin profundizar en cual es la verdad.
    La ley a favor del aborto, La respuesta es sencilla y a primera vista convincente, tal vez porque estamos demasiado influidos por el relativismo, sin damos cuenta: «En la sociedad hay una gran variedad de individuos, que piensan de maneras muy diversas; es preciso respetar la libertad de las conciencias, de manera que cada quien pueda decidir como crea conveniente en cada caso; la ley a favor del aborto o la eutanasia, lo único que hace es favorecer esa libertad, de modo que, quien no esté de acuerdo con estos actos, puede no llevarlos a cabo». Ese es nuestro gran problema, hacemos las cosas de acuerdo a lo que nosotros creamos mas conveniente hacer, sin tomar en cuenta que existe una ley natural, Ej; la semilla del aborto es parte de ese gran arbol, la semilla tiene una escencia que sin ella no podria ser arbol. Lo mismo sucede con el feto, es parte de la escencia de la persona humana, sin ella no seria lo que es. Pero desgraciadamente solo pensamos de una forma subjetiva de la cosas Ej. Yo creo qe la ley contra el aborto es buena. Hay esta el problema no vemos las cosas de una forma objetiva! El aborto es asesinato de una persona, lo creas o no, ese feto sera una persona. No tiene derecho a que lo mates, estoy de acuerdo en que aun no se ha desarrollado su cerebro, etc. Tu fuiste ese feto y si te hubieran abortado no exitirias! y no estarias discutiendo en este foro.
    Att. Angel Pliego

    Anónimo dijo...

    que desgracia que siga habiendo tantas mujeres tan irresponsables que en pleno siglo XXI aun no conozcan de metodos anticonceptivos en el mundo solo dos tipos de mujeres que se embarazan las que kieren y las mensas y q desgracia las q se acuestan con uno sin proteccion despues de 4 sem decidan ASESINAR auna persona indefensa q lastima me dan ese tipo de mujeres IRRESPONSABLES Y ASESINAS por q eso es lo q son

    damara brancceletti dijo...

    para: abi.ana
    ok acabo de ver tu comentario claro q desde es epunto de vista es muy diferente cuando es necesario pues ni modo pero cuando te acuestas con uno y con otro y abortas por q si o x q no tienes los recursos o x q eres muy chavita o xxx razon, sinceramente para mi todo esto se me hace una verdadera estupides x q a cada accion le corresponde una reaccion y ells sabian q podian quedar embarazadas es estupido q les diga q se abstengan x q eso ya no existe pero lo q si existen son los anticonceptivos o la pastilla del dia siguiente asi q las q abortan por este tipo de cuestiones son unas verdaderas asesinas e irresponsables q pena me dan q tengan una mentalidad tan enferma es por eso q antes de abrir las piernas se cuiden y si les gano la calentura y no tienen dinero corran alcentro de salud por la pastilla del dia siguiente .
    entre mas mujeres de este tipo conozco realmente admiro mas a los animales x q demuestran mas responsabilidad q ustedes asesinas

    cristina dijo...

    lei casi todos los comentarios, unos a favor otros en contra yo tuve a mi bebe a los 16 años y jamas me arrepentire de tenerla, a las mujeres que lo hacen ojala les quiten su matriz y asi puedan tener todo el sexo irresponsable que quieran.que esto no solo es responsabilidad de las mujeres sino tambien de los hombres, y pues no olvidemos qe muchas veces existe alcohol de por medio y esta fue decicion de ambos y el bebe nada tiene que ver estoy mas de acuerdo qe si no lo quieren lo den en adopcion.

    ERI dijo...

    Hola, no sé si alguien vea esto de todos los que publicaron anteriormente. Leí todos, absolutamente todos los comments, me gustaría compartirles mi experiencia. Hace algunos años, yo tenía una pareja estable, "nos amabamos" y hablábamos de un futuro juntos. Efectivamente, "salí" embarazada, o como algunos dijeron "con mi chiste" (a pesar de los anticonceptivos)... Teniendo yo 18 y él 22, claro que no estabamos preparados para esto y buscamos las opciones que había. En la búsqueda, y con el aborto aun penalizado, por motivos diversos (de mi salud, económicos, quizás hasta ideológicos, etc) decidimos abortar. Cosa que jamás estuvo en mis planes de vida, en lo que tampoco estaba del todo de acuerdo y con lo que posteriormente tuve que lidiar con un psicólogo. Afortunadamente todo salió bien, y con esto me refiero a un todo en conjunto:
    1- No morí en el intento.
    2- Puso a prueba nuestra relación y dejó claro que no era lo que parecía. Hoy vivimos felices cada quien por su lado.
    3- No traje a un pequeño a sufrir una vida que ya de por sí es compleja teniendo cubiertas las necesidades básicas (que yo no hubiera podido cubrirle)
    4- Estoy terminando mi carrera. Cosa que quizá no hubiese podido hacer teniéndolo.
    5- Me siento tranquila al hablar del tema PORQUE SÉ DE LO QUE HABLO.
    6- Ahora que pienso en que me gustaría tener un hijo, estoy feliz de saber que tengo mejores opciones para darle por lo menos la vida que yo tuve. Y a eso se le llama PROGRESAR.
    Es decir, abortar no fue lo peor que me pudo pasar. Tampoco lo mejor, porque es más que difícil tomar una desición así, lo que se sufre como mujer va más allá de lo que pueden imaginar los legisladores o quines hablan desde las gradas (a favor o en contra). Lo que sí sé, es que es la desición más importante que he tomado en mi vida, y aunque me llamen "asesina" o "mujer desalmada" o como mejor les plazca, sé que tomé la responsabilidad de mi situación, afronté lo que implicó. En este tema, no cabe el "ponerse en los zapatos de los demás" porque del dicho al hecho... Por lo que respecta a ese pequeño embrión, como todo en esta vida, cumplió su misión, que entendí posteriormente, hacerme ver que estaba en el camino equivocado. No necesitó desarrollarse y nacer para enseñarme algo. Igual que una estrella fugaz a la que le pides un deseo, no tiene que quedarse. Y estoy convencida de que si otra hubiera sido su misión, otra sería la historia que les estaría contando. Saludos.

    ERI dijo...

    Hola, no sé si alguien vea esto de todos los que publicaron anteriormente. Leí todos, absolutamente todos los comments, me gustaría compartirles mi experiencia. Hace algunos años, yo tenía una pareja estable, "nos amabamos" y hablábamos de un futuro juntos. Efectivamente, "salí" embarazada, o como algunos dijeron "con mi chiste" (a pesar de los anticonceptivos)... Teniendo yo 18 y él 22, claro que no estabamos preparados para esto y buscamos las opciones que había. En la búsqueda, y con el aborto aun penalizado, por motivos diversos (de mi salud, económicos, quizás hasta ideológicos, etc) decidimos abortar. Cosa que jamás estuvo en mis planes de vida, en lo que tampoco estaba del todo de acuerdo y con lo que posteriormente tuve que lidiar con un psicólogo. Afortunadamente todo salió bien, y con esto me refiero a un todo en conjunto:
    1- No morí en el intento.
    2- Puso a prueba nuestra relación y dejó claro que no era lo que parecía. Hoy vivimos felices cada quien por su lado.
    3- No traje a un pequeño a sufrir una vida que ya de por sí es compleja teniendo cubiertas las necesidades básicas (que yo no hubiera podido cubrirle)
    4- Estoy terminando mi carrera. Cosa que quizá no hubiese podido hacer teniéndolo.
    5- Me siento tranquila al hablar del tema PORQUE SÉ DE LO QUE HABLO.
    6- Ahora que pienso en que me gustaría tener un hijo, estoy feliz de saber que tengo mejores opciones para darle por lo menos la vida que yo tuve. Y a eso se le llama PROGRESAR.
    Es decir, abortar no fue lo peor que me pudo pasar. Tampoco lo mejor, porque es más que difícil tomar una desición así, lo que se sufre como mujer va más allá de lo que pueden imaginar los legisladores o quines hablan desde las gradas (a favor o en contra). Lo que sí sé, es que es la desición más importante que he tomado en mi vida, y aunque me llamen "asesina" o "mujer desalmada" o como mejor les plazca, sé que tomé la responsabilidad de mi situación, afronté lo que implicó. En este tema, no cabe el "ponerse en los zapatos de los demás" porque del dicho al hecho... Por lo que respecta a ese pequeño embrión, como todo en esta vida, cumplió su misión, que entendí posteriormente, hacerme ver que estaba en el camino equivocado. No necesitó desarrollarse y nacer para enseñarme algo. Igual que una estrella fugaz a la que le pides un deseo, no tiene que quedarse. Y estoy convencida de que si otra hubiera sido su misión, otra sería la historia que les estaría contando. Saludos.

    eilleen97 dijo...

    hoola me llamo Eilleen y tengo 14 años y a mi me violaron a los 1o es una experiencia horrible y mi mama no me dejo abortar me dijo que el lo hiba a criar como si fuera su hijo el ya tiene 4 años y me dice hermana eso es horrible por que yo lo estube cuidando en mi panzita 9 meses mi mama nisiquiera me dio terapia y no hizo nada ahora solo le ruego a dios que no sufra mi bbe por que eso si me magtaria

    Juan Pablo dijo...

    El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos, el primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero murió y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo. ¿Recomendarías el aborto en esta situación? Si tu decisión es afirmativa, hubieras evitado que el mundo conociera a Ludwig Van Beethoven. Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y ésta queda embarazada. Si fueras el padre de esta joven. ¿Le recomendarías el aborto? Si tu decisión es afirmativa, jamás hubiera nacido Ethel Walters, una de las cantantes negras más famosas de toda la historia. Un predicador y su esposa con graves problemas económicos (son realmente pobres) ya tienen 14 hijos. Considerando su extrema pobreza. ¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo? Si tu decisión es afirmativa, el mundo no hubiera podido escuchar a John Wesley, uno de los predicadores más grandes de todos los tiempos. Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando. ¿Le recomendarías que abortara? Si tu decisión es afirmativa, hubieras impedido que María trajera al mundo el regalo más precioso de toda la humanidad: “JESÚS” “Las leyes de los hombres te amparan, puedes ir a un hospital a practicarte un aborto, es muy simple y además nadie te va a preguntar nada, quizás ni tu nombre. Pero considera: Dios sabe perfectamente que llevas vida dentro de tu vientre. No mates a quien puede ser un regalo para toda la humanidad”

    Religioso o no? quien puede decidir sobre la vida sino solo el que la invento??? saludos.

    Anónimo dijo...

    Yo opino que al final todo se reduce a Educación, lamentablemente en México no tenemos la suficiente educación sexual ni moral, en la escuela ni en nuestra casa.

    Yo estoy en contra y a favor, explico porque:

    EN CONTRA: Porque finalmente persona o no persona, ese "algo" tiene vida y tiene derecho a lograrse asi como todos nosotros pasamos por ese momento, alguna vez fuimos asi de pequeños y creo que por la "calentura",el "descuido" ó "flojera" de usar algun metodo anticonceptivo querramos abortar no es valido, en estos dias practicamente en cualquier lugar encuentras farmacias para comprar un condón, pastillas etc. todo es cuestión de ser responsables a la hora de tomar la desicion de tener relaciones sexuales con o sin protección, y no decir despues "esque siempre mejor no"

    A FAVOR: Solo en casos que sea pertinente ya sea que este en riesgo la vida de la madre o del feto, y violación porque tal vez sea no grato para la mujer tener consigo algo que fue producto de un abuso.
    Como se sabria que fueron violadas? porque se supone ya hicieron su denuncia!
    Y en el mejor de los casos seria bueno que los pudieran tener y dar en adopcion para esto tendria que haber un sistema de adopcion mas ágil.

    En paises mas desarrollados esta permitido el aborto pero claramente en estos paises existe mucha mas educacion y responsabilidad cosa que aqui falta.

    Los abortos siempre van a existir permitidos o no! Seria bueno pensar en cuidar la salud de esas mujeres que deciden abortar y los hacen de manera insalubre. Tambien creo seria bueno dejar a las mujeres tomar las deciones sobre su cuerpo. Pero seria mejor si nos preocuparamos por educar y hacer mas responsables en sus vidas a esas mujeres y hombres, antes que adoptar una postura sobre la desicion de quitarle la vida a algo que tal vez no tenga consiencia, cerebro etc. Pero que ahi esta y por lo menos vida si tiene.

    paola dsm dijo...

    hola bueno yo necesitaba una tarea para una mesa redonda acerca del aborto y ok desde mi punto de vista el aborto esta mal por q? porque si deciden abortar cuando el feto ya esta bien formado pues seria un crimen pero pongamonos a pensar lo q dijo Alfredo cuando nisiquiera esta bien formado no seria un crimen o si? UN EJEMPLO Y SI SE LE DETECTA A LA MUJER EMBARAZADA Q SU HIJO TIENE MALFORMACIONES? LA MADRE VA A SUFRIR Y EL PEQUEÑO TAMBIEN O NO? Y SI EL CASO DE UNA VIOLACION? es descicion de cada quien y cada quien tiene su punto de vista pero si se ponen a pensar de diferente modo veran q encontraran logica sea a Favor y EN CONTRA RESPETEN LAS DESCICIONES DE CADA QUIEN Y NO SE CIERREN A SU IDEAL OIGAN Y PIENSEN EN LAS OPINIONES QUE CADA SER HUMANO TIENE

    luis javier dijo...

    estos datos demuestran la gran necesidad que tenemos de una buena educación. al gobierno se le hace fácil legalizar el asesinato de una criatura, en lugar de ponerse a trabajar para encontrar la solución a este problema.

    luis javier dijo...

    estos datos demuestran la necesidad que tenemos de una buena educación,tanto académica como cristiana, al gobierno se le hizo mas fácil legalizar el asesinato de una criatura que ponerse a buscar la solución para este mal.

    karma dijo...

    NO AL ABORTO!!!!

    Moli dijo...

    Deberian de visitar 180movie.com. Les dará claramente la claridad de mente que se necesita para realmente discernir si es correcto o no el aborto. Por lo pronto aca en Mexico que estamos en campañas presidenciales yo alego mucho esto: la base de la sociedad es la familia, y quien mas ha atentado contra la familia es AMLO y Ebrard quienes no merecen tener mi voto. Se alega mucho de la muerte por causa del narco, que han sido 60,000 en una guerra por combatirlos y donde ha muerto mucho inocente en manos de ellos también. Al año en México se realizan 120,000 abortos el doble de muertes por el narco en un sexenio, ah! Sin olvidar que estas 120,000 personas murieron en manos de su mamá. Es triste ver cómo protegemos especies en extinción, bosques, etc y no al ser humano. Los animales MATAN a quien se le acerque a sus hijos, el ser humano es el ünico animal que mata a su propio hijo. Y eso que.......tiene consciencia. Es curioso, pero como dijo Reagan "he notado que los que están a favor del aborto es gente que ya está viva" mmmmm

    Alejandro Jr. dijo...

    Gracias Moli...pienso lo mismo y me apena no tener los elementos para explicar a los abortistas que -como en mi caso- no es un asunto de fe o credo, sino de haber visto como Médico Veterinario la vida desde sus orígenes y lo imposible que es su creación como simples seres humanos. Una cosa es la manipulación de algo YA CREADO y otra crear algo a partir de la nada.

    Un abrazo

    Alejandro

    Anónimo dijo...

    No al aborto!
    Personas sin corazón lo aplican!
    ya no más!

    Luis hdez. dijo...

    para Alfredo.
    un adulto con muerte cerebral se desconecte o no practicamente esta muerto. un enbrion esta vivo si sele desconecta muere pero si no se desconecta vivira.
    su ejemplo no aplica.

    Anónimo dijo...

    Veo que hay gente que piensa ( o que cree que piensa), que antes de las 12 semanas el "producto" podría resultar una lata de pepsi o una caja de chocolates, NO ESTAN SEGUROS QUE SEA UNA VIDA HUMANA, en fin, por eso es importante estudiar, en la escuela se llevaba FILOSOFÍA, ÉTICA, asignaturas de las que casi nadie quería saber, y ahí tienen a una partida de Sabelotodos que piensan que antes de las 12 semanas de gestación "CUALQUIER COSA" podría ocurrir, por lo tanto no pueden afirmar que sea VIDA HUMANA, es probable que piensen que por eso se realizan los ultrasonidos, para ver si no se transforma en un clon de pterodactilo.... EN FIN!!!!!

    Anónimo dijo...

    Las palabras "esencia", "naturaleza", "ley natural", le suenan a alguien???? Ya no pregunto por la "Bioética"....

    El hombre (ser humano mujer o varón) comparte la esencia con los demás, desde el primer instante de la fecundación ese "SER HUMANO" comparte su esencia con cualquiera de nosotros, tiene ADN humano, y precisamente algunos aquí han publicado que no tiene conciencia, lo cual debería al menos a otro ser humano le inspiraría un sentimiento de PROTECCIÓN por lo mismo que está indefenso. Tanta protección merece un bebé de 1 segundo o menos de existencia que cualquier abortista...aunque estos últimos sean monstruosos.

    Averiguen los verdaderos intereses de quienes promueven estas aberraciones....Los países que lo promueven están pensando únicamente en $$$$$$$$ pocos hijos...(para que les compres mucho) si abortas o si evitas tener hijos puedes comprar más DVDs, Hometheaters, BB, Etc...
    Es más los anticonceptivos, quién los fabrica?????
    Esa gente solo está pensando en su $$$ no en tí....y conste que para nada he mencionado a la iglesia.

    EN FIIIINNNN!!!!!

    Aborto legal dijo...

    Es un problema muy duro de cuestionar yd debatir hoy día mundialmente pero México tiene la tasa mas alta de de abortos y embarazos no deseados y va en aumento

    Alejandro Jr, dijo...

    Para quien dijo que un embrión por no tener consciencia no es SER HUMANO, le sugiero que se cuide de no dormirse con gente que piensa igual que él, no sea que mientras duerme o si por alguna otra razón pierde la consciencia le maten.

    Abortar legalmente dijo...

    México es uno de los países latinos con mas índices de abortos hoy día y embarazos no deseados y van en aumento es una problemática mundial de no ser consientes y cuidarse en la vida sexual además de informarse

    Embarazo no deseado dijo...

    Hay muchos medicamentos y pastillas hoy día es cuestión de consultar e informarse acerca de los métodos de cuidado para tener una vida sexual responsable y con cuidado

    Interrupcion del embarazo dijo...

    Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

    Anónimo dijo...

    Verdad que si jeje

    Embarazo no deseado dijo...

    El aborto, en muchos países como México es legal en algunas excepciones es cuestión de informarse y tomar conciencia al tener actividades sexuales y ser responsables

    Aborto legal en Mexico dijo...

    México es uno de los países latinos con mas índices de abortos hoy día y embarazos no deseados y van en aumento es una problemática mundial a informarse..

    Interrupcion de Embarazo dijo...

    El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

    Anónimo dijo...

    Lo único es que las personas (mujeres) no son los suficientes conscientes para practicarse el aborto no tienen la preparación para entenderlo ............................!! =D

    Anónimo dijo...

    creo que todos tenemos diferentes puntos de pensar acerca de lo que es el aborto unos piensan aveces por lo moral. la educación que han tenido, lo político o lo religioso uno puede opinar muchas cosas acerca de ello pero nadie sabe la situación hasta que esta en ella a mi punto de vista no esta bien hacerlo porque ya es un ser vivo que no tiene la culpa de haber venido al mundo y claro si la persona no lo desea hay mucha gente que desearia tener hijos y no pueden porque en vez de lastimarse su cuerpo o q las critiquen por los hechos no piensan en otras opciones si la criatura viene al mundo es por algo demonos cuenta que a nosotros tambien nos dieron el derecho de vivir apesar de las circunstancias que fuimos consevidos

    Anónimo dijo...

    pues la verdad cada quien decide ,o que quiera pero hay que pensar desde el principio desde que lo haces hasta las consecuencias si no quieren tenerlo cuídense porque dicen que saben que hacer que yo lo cuido y quien sabe q mas pero la verdad a la mera hora no sabran ni que hacer... PIENSENLO

    Anónimo dijo...


    porque las personas no piensan, antes de hacer un acto que traera para ellos consecuencias pero matar a un bebe, es el crimen de muchas mujeres cobardes.
    cuando se van a tener relaciones sexuales, nadie les pone una pistola en la cabeza, pero si un bebe jamas es una molestia que trsiteza me da el saber que muchos bebes jamas veran este mundo.

    MAPI dijo...

    SOLO UNA PREGUNTA A TODAS LAS PERSONAS QUE APRUEBAN EL ABORTO:
    QUE SIGNIFICA MATAR?
    SI RESPONDISTE ES QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA, AHORA TE HAGO OTRA PREGUNTA
    EN QUE CIRCUNSTANCIAS TU TRATARIAS DE MATAR A
    A UN(A) ADULTO(A)MAYOR DE 80 AÑOS.
    A UN(A) ADULTO(A) DE 70 AÑOS
    A UN(A) ADULTO(A) DE 50 AÑOS
    A UN(A) ADULTO(A) DE 40 AÑOS
    A UN(A) ADULTO(A) DE 30 AÑOS
    A UN(A) JOVEN DE 20 AÑOS
    A UN(A) ADOLECENTE DE 15 AÑOS
    SI RESPONDISTE QUE EN DEFENSA PROPIA PODRIAS MATAR.
    AHORA LA PREGUNTA ES PARA LAS MUJERES TU MATARIAS A
    A UN(A) NIÑO(A) DE 5 AÑOS
    A UN(A) NIÑO(A) DE 2 AÑOS O
    A QUIEN EN QUE CIRCUNSTANCIAS TRATARIAS DE MATARIAS UN SER HUMANO CRECIENDO DENTRO DEL VIENTRE MATERNO?
    ULTIMA PREGUNTA




    Anónimo dijo...

    Es misogino, machista y retrograda ver a la mujer sólo como una encubadura viviente, sin derecho a elegir lo que quiere y lo que le conviene.

    Los embarazos se interrumpen siempre, por muchas razones... ¿por qué es malo qur la razón sea pensar en una misma?, ¿por egoismo?, ¿por religión?, ¿por los demás?

    Una mujer debe tener el derecho de hacer su vida como quiera, de vivir o no la maternidad, y hacerlo cuando y como quiera.

    Una mujer es un ser humano, y merece la libertad de elegir lo que quiere y como lo quiere.

    Que si tuvo sexo sin compromiso, que si la violaron, que si esto, que si lo otro... DA IGUAL. No es una puta encubadora viviente. No tiene porque vivir lo que otros le digan sólo porque es "socialmente aceptabe".

    Un feto, o producto, no tiene vida hasta cierta edad, mientras tanto no es más qur un monton de celulas que crecen dentro de una mujer, celulas qud debe tener derecho a extirpar si interfieren von su vida.

    Anónimo dijo...

    Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Por favor contáctenos a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

    Hugo A. Reyes dijo...

    Hola, la verdad me gustó mucho de hecho observe sifras un poco mas recientes y que no conocía y me gustaría profundizar personalmente a cerca de este tema, y me gustaria saber tus fuentes para realizar mas trabajo de investigación.
    Gracias.