miércoles, enero 02, 2008

Ni Francia respeta el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

El Artículo 19 consagra la libertad de expresión y de información como un derecho humano elementak, y no sorprende que el gobierno de Arabia Saudita lo viole (censuró a un bloguero, y no se sabe su paradero) ¿pero Francia? Así es, puede que 2008 sea el año de Volver al futuro... Y es que fue censurado un cartel de una campaña contra el sida, por mostrar dos hombres en la cama, aunque no hay ningún desnudo explícito. Copio de El País:

"La imagen de dos hombres desnudos en una cama molesta a algunos en Francia. La Asociación de Profesionales por una Publicidad Responsable ha censurado una campaña institucional contra la propagación del virus del sida entre el colectivo homosexual porque el cartel que muestra a la pareja les resulta demasiado explícito.

El veto de la asociación ha hecho que otras organizaciones, como Act Up París, dedicadas a la lucha contra el sida, hayan criticado el doble rasero que se aplica todavía en la publicidad dependiendo de si en los anuncios aparecen gays o heterosexuales. "Este tipo de medidas no se toman cuando los protagonistas son heterosexuales. Es un agravio para la comunidad gay", ha declarado un portavoz de la asociación..."


Este año será en la Ciudad de México la Conferencia Mundial contra el Sida, ojalá no veamos desplantes de este tipo....

No hay comentarios.: