miércoles, diciembre 14, 2005

Brokeback Mountain se estrena hasta la primavera en México



















Se estrenó en Nueva York y California el pasado fin de semana arrastrando récords de ingresos por pantalla para 2006, pero informa Omar Cabrera del diario Reforma que Videocine la presentará en México hasta marzo o abril. Será una larga espera...


No sabía, pero comenta el Reforma que Rodrigo Prieto fue el responsable de fotografía para Ang Lee. Bien por él.

La película ya está siendo un parteaguas, y por diferentes razones. Por ejemplo, la asociación de prensa extranjera de Hollywood la nominó en siete categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Música Original. Si gana, será la primera película de amor entre dos hombres que lo haga jamás, y quizá repita la hazaña en los Oscar.

¿Y cómo entender las críticas? De fuentes tan disparres y a la vez tan unánimes. Sólo tres:

New York Times rave for Brokeback Mountain: "...Both Mr. Ledger and Mr. Gyllenhaal make this anguished love story physically palpable. Mr. Ledger magically and mysteriously disappears beneath the skin of his lean, sinewy character. It is a great screen performance, as good as the best of Marlon Brando and Sean Penn. The pain and disappointment felt by Jack, who is softer, more self-aware and self-accepting, continually registers in Mr. Gyllenhaal's sad, expectant silver-dollar eyes."

MTV's Kurt Loder: "This is a beautiful movie, and a brave one — and not in a grandstanding, Politically Correct kind of way..."

Catholic News Service: "Looked at from the point of view of the need for love which everyone feels but few people can articulate, the plight of these guys is easy to understand while their way of dealing with it is likely to surprise and shock an audience."


2005 será recordado por los historiadores culturales como el año en que la cultura gay murió como bien afirmó Andrew Sullivan en su ensayo The End of Gay Culture. Ustedes podrían pensar qué cómo se puede decir eso ante el fenómeno de este film, y en el mismo año la legalización de uniones entre ciudadanos del mismo sexo en España, el Reino Unido y Sudáfrica. Pues por esa misma razón: porque lo gay está desapareciendo como alteridad, como otredad, para integrarse a la ciudadanía, a la polis, a la vida de la ciudad, del espacio humano común. Y ya era hora...

Para saber más La Guía sobre Brokeback Mountain de Towleroad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio, que crueldad, ¿como es posible que se estrene hasta la primavera?, y asi quieren que no se fomente la pirateria, ¿como se atreven?.... T__T es una espera exagerada, probablemete para esas fechas en los EU ya se lance en DVD. Que fraude.

Anónimo dijo...

En verdad es una larga espera -__- y quien sabe si a la mera hora viene censurada, pero bueno siempre hay la posibilidad de conseguir la original en algún lugar.:P

MAR007 dijo...

Mis amigos y yo morimos de ganas de ver esta película y ya hasta comenzabamos a temer que a lo mejor y no la traían a México. Ni modo.... nos tocará esperar bastante pero al menos la lograremos ver. Aunque comentó una persona antes que yo, corremos el riesgo de que la traigan censurada por el simple hecho de que la sociedad mexicana es mucho más conservadora.

Anónimo dijo...

Que injusticia que se estrena hasta entonces, aunque realmente no estoy seguro si pueda entrar al cine pues tengo quince años, pero de una forma u otra la tengo que ver

Apolo Artemis dijo...

Has Tranquilizado mi alma, yo no encontraban nada sobre el estreno de esta película en México. Pensé que iba tener que esperar a que saliera en DVD en USA para poder verla.

Anónimo dijo...

Alabada sea la pirateria, les aseguro que va a salir antes pirata y asi vamos a poder verla. Que se chinguen los culeros que no la traen antes.

Anónimo dijo...

es muy probable que se estrene en pirata primero,las compañias no se pueden quejar, parece que hacen todo lo posible para perder dinero.

Anónimo dijo...

Saludos ya la puedes bajar del emule en ingles o en español si no quieren esperar hasta que la estrenen les recomiendo que la bajen

Anónimo dijo...

REALMENTE NOSE POR Q NO LA ESTRENAN ESPERO Q ESTE COMPLETA Y NO LA CENSUREN POR Q TENDRIAS Q COMPRARLA EN PIRATERIA Y DESPUES SE QUEJAS LOS EMPRESARIOS DE LA PIRATERIA

Anónimo dijo...

"QUE SE CHINGUEN LOS CULEROS QUE NO LA TRAEN ANTES" y "ALABADA SEA LA PIRATERÍA"... son los dos comentarios que lo dicen todo!!

Anónimo dijo...

Amo Mexico...que creen!! yo ya LA VIII!! JEJE DE LO QUE SE PIERDEN!! A QUE LINDA ES LA PIRATERIA..!!! a llegado a un extremo que no se imaginan!!

Comprenla pirata!! esta muy muy buena y triste!! al final Jack Twist muere por que se hiba a ir a vivir con otro y la esposa se entera!!!

Anónimo dijo...

Te amo Brisna! te amo toda la vida..({) espero que puedas leer esto algun dia..

atte: el amor de tu vida.

Anónimo dijo...

Yo te amo..
y jure no irme de tu lado..