martes, diciembre 06, 2005

Reino Unido: inicia registro legal de parejas gays

Lejos parece quedar la cárcel que sufrió Oscar Wilde en 1895, ya que hoy inicia el registro de uniones civiles entre parejas del mismo sexo, que aunque sin ser matrimonio (yo no entiendo porqué) les otorga los mismos derechos y obligaciones.

AFP, Andrew Sullivan comentan. Lo que más me enchina el cuero, debido al poder del amor en una pareja, es ésta noticia que presenta la BBC obre la primera pareja gay que hizo uso de este nuevo derecho: un hombre enfermo terminal de cáncer murió un día después de haberse casado con su novio. Y murió en paz :

"Mr Roche feared that he would not live that long and Mr Cramp applied to the Worthing registrar for special permission for their ceremony to go ahead straight away.

Matthew Roche with Christopher Cramp before he became ill
The couple before Mr Roche became seriously ill

The couple, who have been together seven years, were legally joined at 1100 GMT on Monday.

The hospice said Mr Roche died on Tuesday afternoon.

After the civil partnership, Mr Roche had said: "I really, really needed to get married and we are very lucky indeed to be given the opportunity.

"Chris and I have always wanted to do this - it is just a shame that I have been taken so early."


Y la Iglesia Católica está en contra de ésto, de permitir que dos personas (el sexo aquí ya es lo de menos) se amen en un compromiso legal ysocial. Yo me pregunto: ¿Jesús qué hubiera hecho? Y mi respuesta es: seguir su máxima, permitir que el amor fuera la medida de todo - y no la excepción, como hoy proponen los fundamentalistas que dicen hablar por Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hace falta mucho para decir que es lo que Dios quiere. Digo, nuestra mente es limitada, no somos idiotas, ni nada por el estilo, pero nuestra poca comprensión de las cosas, sin dejar de lado nuestra propia necedad hacen que pasemos por alto lo más importante: El verdadero temor de Dios. La palabra temor tiene aquí un significado connotativo y no de notativo. Es decir, aquí la palabra temor significaría, conocimiento de Dios en todos sus aspectos. Sí, es un Dios de Amor, pero eso no significa que es permisorio, es decir, no todo lo que tenemos nosostros como válido, lo es para él.
Jesús, como bien citaste, hubiese dicho: "Dejen que se acerquen a mí". Pero eso no implica de ninguna forma que seamos nosotros, quienes digamos bajo qué términos Jesús puede estar cerca de nosotros. Si la Iglesia Católica está errada, demás etcéteras tan de moda ahora por la secularización. No te confundas. Y no soy católico.
Dos preguntas:
1.-¿Qué piensas de la biblia? Es decir, ¿Piensas que la Biblia (con sus aparentes contradicciones y demás etcéteras) es la palabra de Dios?
2.-¿Tú acatas la voluntad de Dios?
Si tu respuesta a la primera pregunta es afirmatoria, entonces podré decirte que la voluntad de Dios es clara. No están contemplados los gay como tales, integrando el Reino.
Si tu respuesta a la voluntad de Dios es positiva, entonces no debes ser gay. Y tratas por todos los medios de agradarle, así sean cosas que a tí en lo particular no te agraden.
Si tus respuestas son negativas de alguna forma para las dos preguntas anteriores, debo conminarte a que reflexiones sinceramente las cosas.
Enlace: Ir a él o traerlo
Este es un artículo que encontré en un lugar llamado Contrapeso.
Si gustas responderme te dejo aquí mi correo electrónico (es real, no es un chiste):
si.solo.basura@gmail.com
Saludos,