sábado, diciembre 03, 2005

Porqué una Tercera Guerra Mundial no es imposible

Fallas en las placas tectónicas empiezan a aparecer en la geología del poder mundial:

- Diputados del Congreso de Estados Unidos organizan una Comisión sobre el Peak Oil, el próximo escenario en que el petróleo dejará de ser barato... para siempre.

- España le vende aviones y barcos militares a Venezuela.

- El mayor yacimiento petrolero de Kuwait se empieza a secar.

- La corriente del Golfo de México - la que calienta las costas de Europa y permite inviernos menos fríos que en Norteamérica - se debilita pronunciadamente debido al cambio climático, provocando al alarma en círculos científicos.

- 44 acres de zona costera son tragadas por el mar en Hawai. Activistas realizan protestas en 30 países pidiendo acción ante el cambio climático global.

- Ucrania declara estado de emergencia ante la gripe aviar. 1600 aves de corral han muerto por el virus NHN1.

- El oro toma máximos no vistos en 18 años, el platino en 25 años, y la demanda no se detiene. Esto mientras GM hace esfuerzos desesperados por no caer en bancarrota, Ford cierra cinco plantas y el déficit comercial americano llega al récord de 66 Billones de dólares, por lo que a Estados Unidos le urge que China revalúe su moneda para poder comprar (endeudarse) más. Pero China no le prestará dinero a EU así por mucho más tiempo. Y cuando eso pase...

- Y preparándo posiciones ante lo que viene el Papa Benedicto XVI empieza a hablar contra la usura, y la Compañía de Jesús - la mayor y más vanguardista orden a de la Iglesia Católica - se convoca a una gran asamblea inusual, su congregación general 35, para 2008.

No hay comentarios.: