miércoles, mayo 17, 2006

Los católicos y el Código da Vinci

Hoy leo que por todo el mundo se están realizando protestas ante el esteno de El Código da Vinci. El mismo gobierno de la India ha retrasado el estreno ante protestas de católicos... y musulmanes. Hasta un juicio en Corea del Sur ha provocado este sismo cultural global, y claro todos los exabruptos de la jerarquía desde el Vaticano. Y es que un libro lo pueden leer cuando mucho algunos millones, pero una película tiene un impacto mucho más másivo, y la iglesia católica quiere parar cuanto antes la imagen de un Jesús sexual, por qué... ¿cómo podría ser Jesús tan humano verdad? ¿Porqué es tan amenazante la figura de un Jesús casado y con hijos? Para mí sería lo más normal del mundo, que un jóven judío se casara y tuviera hijos. Pero...¿porqué eso amenaza tanto al poder de Roma?

Pero la premisa de un Jesús sexual es de lugar común, y no es que vaya contra la fe católica, sino que la refuerza...

1 comentario:

Víctor Fernández dijo...

Que gracioso es que al final de cuentas todos terminen cayendo en esta campaña de marketing, por un lado, están los que defienden el libro y creen en él, por otro, está la iglesia tratando de desmentir todo...

Y por otro lado está Dan Brown llenándose los bolsillos...

Hay que saber diferenciar la realidad de la ficción...

En realidad pienso que en la religión hay cosas muchos más importantes y significativas (y también verdaderas) para perder tiempo en polémicas que dificilmente serán comprobadas.