martes, mayo 02, 2006

López Obrador descalifica la nueva encuesta de María de las Heras

AMLO ya descalificó las encuestras de GEA ISA, de Reforma, de Excelsior (hecha por Parametría) y hoy atacó la de Milenio Diario, realizada por el que es quizás el más respetado despacho de encuestas del país, Demotecnia, de María de las Heras, que dicho sea de paso, fue el único que previó que Vicente Fox ganaría en el 2000. López Obrador dice que su encuesta fue "cuchareada"... Y claro, dice que lo afirma, "con todo respeto" a la encuestadora... Este hombre ya raya en lo patético. Está a 3 puntos de su más cercano competidor, lo que en realidad los pone en empate debido a los posibles errores estadísticos.

Milenio Diario informó hoy que AMLO tiene el 36% de la intención del voto, Calderón el 33% y Madrazo el 28%. Patricia Mercado brincó y llegó el 3% (ya ganamos el registro! :-) ) Campa tiene 0%, Jajajajajajaja.

María de las Heras de forma consistente a visto que Madrazo sigue en el tercer lugar, y eso que ha sido su encuestadora y tiene relaciones personales cercanas al PRI.

¿No hay quien puede decirle a AMLO que deje de ser tan arrogante? Digo, si quiere ganar la elección es hora de atienda a las señales de que algo mal ocurre en su campaña, pero saben, no creo que lo haga... y si pierde, no lo aceptará, y dirá que es víctima de un compló.

PD. Exactamente en dos meses, son las elecciones.

1 comentario:

alejandro dijo...

LOPEZ, ¿UN PELIGRO?

.

Resulta triste para un grupo de fundadores del PRD, y para lo que sobra de la ya relegada izquierda que intentó con ese partido tener una alternativa democrática, comprobar, un dia si y otro también, que efectivamente el señor López ha secuestrado al partido y como, progresivamente, este se convierte en una estructura oportunista y dictatorial, muy diferente a lo que ellos planearon.

Concretamente en el caso del señor López, si analizamos desapasionada y cuidadosamente los datos disponibles, y haciendo a un lado los delirios exculpatorios de un "complot", que involucra a cualquiera que no piense como él, encontraremos antecedentes que nos obligan a considerarlo como un muy posible problema para la nación. ¿Cuales?

Primero y lo mas grave. Por su ahora ya inocultable personalidad, misma que lo hace mostrarse intolerante, autoritario, suspicaz y profundamente resentido, incapaz de aceptar que está equivocado aunque se le demuestre su error. Manda "al diablo" lo que no le agrada.

Por su desprecio a quienes no piensan como él, descalificándolos no con argumentos, sino con motes despectivos, (pirruris, maximilianos, señoritingos, chachalacas, etc.).

Por el equipo que lo rodea, integrado en gran parte por oportunistas, demagogos y políticos de tormentoso pasado. Favor de revisar las listas de candidatos y asesores.

Por carecer de palabra. Se "raja" cuando así le conviene.

Por transitar por el peligroso camino que lleva a la radicalización de la sociedad, habiendo sido, innegablemente, el iniciador del discurso de la vindicación, el resentimiento y la descalificación.

Por su simbiosis con las sentinas del periodismo escrito y radial. Periódicos facciosos, columnistas y editorialistas arrogantes y carentes de objetividad, maestros de la mentira, el sesgo y la calumnia, que destilan odio y rencor en cada editorial.

Por que si gana este señor, y nos endilga como censor a un tipo como Batres, Gómez o Arreola, irremediablemente deberemos irnos olvidando de criticar las acciones del, para entonces, sacrosanto Gobierno.

Y por si faltara algo: Por ignorante.

Respetuosamente:

Alejandro Vázquez Cárdenas
drvazquez4810@yahoo.com