martes, noviembre 28, 2006

Calderón: dos malas y una buena

Como igual apoyé a Felipe Calderón para la presidencia, igual puedo criticar sus elecciones para su gabinete. Porque el presidente electo:

- Escojió primero pagar la lealtad que la capacidad: sólo vean a quien escogió para Secretario de Gobernación, a un violador de derechos humanos. Ramírez Acuña fue criticado por la CNDH y Amnistía Internacional por permitir la tortura de jóvenes, y el gobernador de Jalisco solamente se hizo el ufano.

- Escojió cuotas sobre experiencia: ¿cómo es posible que se escoja a una embajadora (en Austria) para dirigir a un ministerio tan importante como el de relaciones exteriores? Ser mujer no es ningún mérito, pero lo sería si fuera directora general o subsecretaria, o dirigiera alguna organización internacional. Con tan buenos diplomáticos se escojió a alguien inteligente, sí, pero con poca experiencia. Sin duda no es un caso como el anterior, pero la curva de aprendizaje nos cuesta a todos.

Pero seamos justos, lo único bueno de lo nombrado hoy por Calderón fue la designación de Juan Camilo Muriño, joven inteligente y muy capaz, y que aparte tiene experiencia de gobierno. Gente como Muriño es la que el PAN necesita para ser un partido moderno. Y sin duda será un buen elemento en la coordinación de la oficina de la presidente, que bien falta le hace...

No hay comentarios.: