domingo, noviembre 05, 2006

Dios contra la ciencia

Así escribió el título de su reportaje de portada la revista de noticias más importante del mundo, Time. Y es que ultimamente el viejo debate se ha calentado, debido a la fuerte influencia de la derecha cristiana en el gobierno de EU, que ha luchado contra la teoría de la evolución y también impuesto una agenda irresponsable en temas de salud pública (impidiendo el apoyo oficial al aborto seguro y salubre o a la donación de jeringas limpias a adictos para impedir se contagien de sida...).

Ante el asalto a la ciencia algunos de sus mejores exponentes han contestado. Antes era posesión satánica, hoy es epilepsia; antes eran sólo rezos para salvar vidas, hoy son vacunas y penicilina. Antes era el odio de Dios, hoy es el cambio climático producido por nosotros. Y quizá dicen los científicos, lo que nos molesta de la ausencia de Dios, es que ya no tenemos a quien echarle la culpa, y la responsabilidad de NUESTROS errores...

Un gran reportaje que no pueden dejar de leer si les interesa la ciencia y la política. Y la portada, woow, es un triunfo del diseño gráfico.

No hay comentarios.: