viernes, noviembre 10, 2006

Crónica de un día histórico

Ayer estuve todo el día en la Asamblea Legislativa, y creánme, sí se puede ver la historia en acción. Quizá como ya sepan la Ciudad de México es la primera del país en reconocer legalmente las uniones del mismo sexo, conocidas acá como sociedades de convivencia.

En rsumen: tras casi seis años de discusión en varias legislaturas, la iniciativa, con sólo 17 votos en contra (16 del PAN y uno del PANAL) fue aprobada 46 a favor ( PRD, PT, Convergencia y Alternativa) 38 en lo particular. Los cobardes del PRI y el Verde su abstuvieron - y uno del PRD, que es pastor evangélico.

Poco a poco iré subiendo más información y fotos de lo ocurrido ayer en la capital mexicana.

Sólo para el entremes les dejo los lemas de ambos lados del debate. Del primero estaban organizaciones religiosas y filo-panistas y del otro activistas gays y heterosexuales.

Los primeros gritaban México limpio!, los segundos, México laico!

Los primeros gritaban Conoce la Biblia!, los segundos, Conoce la ley!

Los primeros gritaban Dios se hizo hombre!, los segundos, Dios me hizo gay!

Los primeros gritaban México sin sida!, los segundos, No a Maciel!

Los primeros gritaban Familias normales!, los segundos Familias diversas!

Como pueden ver estuvo interesante el día de ayer... Felicidades a todos/as quienes lucharon por que la igualdad y la búsqueda de la felicidad avancen en México.

Para el contexto:

- La cronología mínima del movimiento LGBT en México.



- Mientras la libertad avanza en México, la policía carga contra una marcha del orgullo gay en Israel, signo de que la lucha por la igualdad debe de continuar...
- Si quieren leer la nueva ley de sociedades de convivencia y mi opinión sobre ella, aquí.

1 comentario:

Luke Levine dijo...

Felicidades Alfredo no solo por haber sido espectador de la historia, sino porque sin duda tu eres uno de muchos que la hicieron posible.