miércoles, abril 02, 2008

La primera película de amor gay con final feliz



Aunque no lo crean, eso parece ser. Y es mucho ha sucedido desde que en 1993 Tom Hanks ganara un Oscar por actuar como un hombre gay con sida en Filadelfia - a la academia le encantan los papeles de martires de todo tipo. Hace pocos años Brokeback Mountain casi gana el Oscar a mejor película - su director sí lo hizo - por dos vaqueros que no lo logran ser felices en el Wyoming de mediados de siglo XX.

Shelter no ganará oscares seguramente, porque es la primera película gay que tiene un final feliz. No hay gente con sida, no está el gay que es el mejor amigo de.... la novia, no está la lesbiana asesina (estilo Monster o Bajos Instintos), no está la loca atormentada tipo El Lugar sin Límites, no están el gay y la lesbiana que se matan de Las Horas, no no no. Por fin una película simple, con gente simple, que se enamora y aprende - esta es la parte interesante del film - a ser feliz. Finalmente la película tiene un mensaje universal: ¿cuáles son los límites? Y quizá más importante: ¿que vale la pena en la vidaa? Y todo sucede en uno de los ambientes deportivos más "machines" de la sociedad americana: el surfismo.

Brad Rowe, ono de los dos actores protagónicos es heterosexual dicho sea de paso, y dice que se convención de hacer el papel por el guión, porque no era otra historia gay, sino una interesante historia de amor. Hasta el New York Times dice: "salir del clóset pocas veces se ha visto tan padre."

Se estrenó en marzo en California, - fue la segunda película más vista el fin de semana pasado - lo hace el viernes en Nueva York, y se libera en mayo en DVD. Habrá que ver si alguna distribuidora la trae a México.


2 comentarios:

Dannyel dijo...

definitivamente deveria aver mas peliculas de este estilo.
la vida de un gay no es la vida tetrica y patetica que muestran en muchas peliculas, donde solo aparecen como enfermos, drogadictos, o frustrados en su amor.
La vida gay es igual que cualquier otra hay que disfrutarla y luchar por nuestro verdadero amor..

atte: horacio
daniels_ac@hotmail.com

Anónimo dijo...

haaaaaaaa....... es verdad shester es una gran pelicula, la vi y desde entonces la he visto mas de quince veces, no me canso, lo que pasa es que justamente describe un amor, donde no existe el sida, ni las drogas ni nada de eso, lo que pasa tambien es que cada vez que se roda una peli gay, por lo general, se relaciona con la promiscuidad, el sexo, la indesencia, las drogas y eso si, el sida, aunque sea por un segundo, pero el sida esta ahi.
en cambio, shester es distinta, ve el ald humano de las personas que se enamoran y les toca luchar con todos esos demonios que atacan, la verdad la peli es buenisima..