domingo, septiembre 21, 2008

Calderón o el fracaso del Presidente del Empleo

Publica hoy el Reforma otra de las razones para no recompensar al PAN en 2009. Es interesante ver como muchos mexicanos cruzan la frontera con Estados Unidos y en pocos años pueden tener un buen negocio. Mientras que en México el gobierno apenas cobra impuestos a las grandes empresas pero permite que paguen miserables salarios y que tengan sindicatos de papel hechos a la necesidad del patrón, como el caso terrible que es Wal Mart. Los mexicanos están mostrando su malestar con la política económica de un gobierno que no piensa - desde hace décadas - en los intereses de las clases baja y media, pero solo de las grandes empresas:

Crece con Calderón migración a EU

Contabilizan 11.8 millones de residentes nacidos en México


Silvia Garduño


Ciudad de México (21 de septiembre de 2008).- La migración de mexicanos hacia Estados Unidos se disparó durante el primer año de la Administración del Presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2007 la población nacida en México residente en Estados Unidos creció 5.9 por ciento respecto al 2006. El incremento es el más alto registrado desde 2002.

En 2007, según el organismo, 679 mil 611 mexicanos se establecieron en Estados Unidos. En 2006, en cambio, únicamente se registró la entrada de 105 mil 347 mexicanos al vecino país del norte.

El consejo realizó sus estimaciones con base en datos de la Oficina del Censo estadounidense, según los cuales el número de residentes en EU, nacidos en México, llegó a 11.8 millones el año pasado.

Los datos muestran el volumen del establecimiento "exitoso" de mexicanos en Estados Unidos.


No hay comentarios.: