miércoles, septiembre 24, 2008

El fascismo busca que si no gana McCain, tampoco gane Obama

Mcbushjameswatsongetty

Hay un extraño parecido entre McCain y AMLO. Son muy diferentes, pero también muy parecidos en algo: quieren cambiar las reglas del juego electoral por una sencilla razón: no desean aceptar a cualquier precio una derrota en las urnas.

Hoy McCain entró en crisis debido a que una encuesta le da casi 10 puntos de ventaja a Obama por primera vez. ¿Cuál fue su reacción?

1. Pedir que se suspendiera el debate del viernes, argumento que había que atender la crisis económica. Obama se opone y se dice listo para debatir. Hace solamente una semana John McCain decía: "The fundamentals of America’s economy are strong..."
2. Después sencillamente McCain canceló su campaña. Historiadores han dicho que ni la guerra civil del siglo XIX, ni la gran depresión de 1929 ni la segunda guerra mundial provocaron que se suspendiera una campaña presidencial en Estados Unidos...

Esto me huele a fascismo, como me olía con la campaña y el penoso espectáculo de AMLO en el 2006: McCain piensa que si no gane él, entonces tampoco Obama debe ganar. Es el complejo Nerón: ¡que arda Roma! Y claro, para apoyar a McCain a crear un ambiente de miedo hoy salió en cadena nacional Bush diciéndo que la economía entera está en peligro... Pánico para detener una elección. Si Obama presiona con debates y elecciones los fascistas seguro ya planean un atentado terrorista... Días oscuros en el horizonte para la democracia americana.

Pobre Estados Unidos, y pobres de todos...

No hay comentarios.: