lunes, septiembre 01, 2008

Gobierno de Guanajuato mete agenda religiosa en libros de texto gratuito

Ahora el PAN quiere enseñar catecismo en la escuelas públicas de Guanajuato, disfrazado de material curricular en las clases de primaria. La teocracia como forma de gobierno, el fundamentalismo como estrategia de dominio cultural. Y como a la ultraderecha nada le parece, la misma arquidiócesis de León criticó la figura de la Vírgen de Guadalupe en la portada del libro, pero no porque apareciera en sí. Copio de Milenio Diario:

"El libro, Guanajuato. Historia y Geografía Tercer Grado, se distribuye en las escuelas primarias tanto públicas como privadas del estado gobernada por el Partido Acción Nacional.

Respecto de la representación gráfica de la virgen de Guadalupe, la arquidiócesis de León, a través de su vocero el padre Raúl Villegas comentó que el dibujo que aparece en el libro “en una primera impresión parece lamentable caricaturizar la imagen que para muchos mexicanos es sagrada”, e insistió en que tiene “curiosidad en saber por qué la hicieron caricatura… por qué no usaron la imagen original”...."

No les digo, a la ultra nada la parece.


No hay comentarios.: