lunes, septiembre 01, 2008

El timing de un anuncio de la NASA en un año electoral

http://www.mactonnies.com/marsosphere.jpg

¿Es posible que la NASA esté postergando el anuncio de vida en Marte, por razones políticas? La agencia después de cierto descubrimiento hizo una consulta a la Casa Blanca, reportó Aviation Week el primero de agosto, pero después de esa consulta se ordenó silencio parece ser.

El renombrado astrobiologo indio,
Chandra Wickramasinghe, afirmo en una entrevista que hay vida en Marte:

"... the [recently confirmed] discovery of liquid water on Mars, combined with earlier discoveries of organic substances in a meteorite that came from Mars, and also of methane in the Martian atmosphere, all point to the existence of life -- contemporary life -- on the Red Planet ...."

Sin embargo, en esa misma entrevista aseveró que esta información no ha sido anunciada por consideraciones políticas. Es seguir, la NASA sigue las recomendaciones del reporte Brookings, realizado en los 1960s y donde se sugería una política de control de la información para utilizarla como conveniera.

Hay quien especula que ese silencio es parte de una estrategia de timing, para que el presidente Bush haga el anuncio justo antes de las elecciones de noviembre.


No hay comentarios.: