viernes, noviembre 19, 2004

16 de Febrero 2005: el Protocolo de Kioto entra en vigor al fin

Ayer Rusia formalmente ratificó el Protocolo de Kioto - el acuerdo mundial contra el cambio climático - cuando el embajador ruso en Naciones Unidas entregó la ratificación a Kofi Annan en una reunión del Consejo de Seguridad en Nairobi. El procedimiento pide que pasen 90 días para que el protocolo entre en vigor, es decir, el 16 de Febrero de 2005.

Informa Reuters:

"El acuerdo de Naciones Unidas, respaldado por más de 120 países... fue ratificado por ambas Cámras del Parlamento de Rusia el mes pasado y después firmado por el Presidente Vladimir Putin el 5 de Noviembre. El apoyo de Rusia era crucial después de que los Estados Unidos, el mayor contaminador del mundo, rechazó el pacto en el 2001... El protocolo obliga a 55 naciones industrializadas a hacer grandes recortes en sus emisiones de gases como el dioxido de carbono para el 2012... al reducir el consumo de carbón, petróleo y natural gas y cambiar hacia energías más limpias como la solar y la eolica."

La entrada en vigor del Protocolo de Kioto será una revolución en la economía mundial. No por nada Shell es ya la mayor empresa de energía solar en el mundo y empieza a vender hidrógeno en gasolineras, ya que ven pronto su principal negocio será muy caro de implementar. Ahhh, pero CFE y Pemex sigue papando moscas.... mientras México se quedará sin petróleo, sin energía, ysin dinero...


No hay comentarios.: