jueves, noviembre 18, 2004

Porqué México debe pedir su ingreso a la UE 2.0

Salon magazine comenta dos nuevos libros - The European Dream y The United States of Europe - y cuenta cómo los dos concuerdan en porqué Europa se está convirtiendo en la nueva mayor superpotencia del mundo, dejando atrás en muchos indicadores sociales a Estados Unidos. La élite en el gobierno americano lo sabe, y eso le molesta...

Metafilter le echa un ojo a este debate y comenta. Y ayer The Economist anunció los resultados de un estudio sobre la calidad de vida en 111 países del mundo. En el primer lugar está Irlanda, y no casualmente, los primeros 10 lugares (menos uno, Australia) son ocupados por países europeos. México está en el lugar 31, el mejor en América Latina después de Chile.

Creo que todas estas razones y más son más que suficientes para que México - más que Turquía - pida su ingreso a la Unión Europea. México es mucho más europeo que Turquía (idioma, religión, forma de gobierno...) y... ¿quién dijo que Europa termina con el Atlántico?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en que México se parece a Europa en el idioma, religión y forma de gobierno, pero obviamente es mas similiar todavía a los países latinoamericanos.

Europa (al igual que los demás continentes) está delimitado por cuestiones geográficas. Y simplemente de ahí esta determinado el continente al que cáda pais corresponde

Que se le permitiera a México formar parte de la UE sería una cosa, pero de Europa no formará parte jamás.