El mismo día en que en México amanecía con vergüenza y horror al ver las violentas noticias por televisión, Pedro Torres, director general de Endemol México, anunció que viene pronto Big Brother 3... y que será, como dice él, "recargado". Y como siempre, lo transmitirá Televisa. Sólo que ahora se llamará el programa 3R. Cuenta Torres hoy en el diario Reforma:
"... Es 3R porque será "re" mejor, recargado, rebelde, rudo, revolucionario, riesgoso y todas las erres que podamos ponerle..."
A diferencia de otras emisiones... en ésta el ingrediente principal serán las actividades riesgosas.
"Va a haber situaciones en las que van a formar un contrato en el que se especifica que están dispuestos a tomar riesgos tanto emocionales como físicos..."
"Tienen que estar bien fisicamente, no ser enfermizos, porque va a estar muy rudo: va a haber enfrentamientos climatológicos importantes, retos físicos muy fuertes en los que estabilidad emocional estará a prueba de fuego..."
Pregunta: ¿ se puede permitir que alguién sea dañado fisica o emocionalmente aunque firme un contrato? ¿Y todo televisado en horario triple A en el canal juvenil de Televisa?
Es que claro Televisa apoya el Teletón - mandarán al CRIT a los que sean "expulsados"? -y tiene mucha responsabilidad social no es así? Tiene su fundación y todo eso... ¿Pero es justifica que haga que la juventud se acostumbre a ver violencia por televisión? ¿Por qué Televisa no cumple su Misión?
"Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares de calidad, creatividad y responsabilidad social. Sabemos que nuestra existencia como empresa depende de ellos, por eso estamos comprometidos con: Nuestro público. Nuestros clientes . Nuestros accionistas. Nuestros proveedores . Nuestra comunidad laboral. Nuestra sociedad"
Espéremos que la sociedad no esté siempre en último lugar.
Unos puede decir que los videojuegos son peores, pero los videojuegos no tienen a personas vivas que deben "arriesgarse" por un millón de pesos. El mensaje moral es: maténse entre ustedes, que no importa, son carne de cañon para el circo de millones, y quien sobreviva... tiene un millón de pesos. Digánme cuánto ganará Torres, Endemol y Televisa con toda esta violencia...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¿Revolucionario?
¿qué es la revolución para televisa?
¿Una televisión retrógrada para la teleaudiencia?
Que bueno que exite Televisa...
Publicar un comentario