lunes, noviembre 22, 2004

Mexicano en selecto grupo de la ONU que definirá el futuro de internet

Informa el diario Reforma hoy:

"Alejandro Pisanty, Director General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM formará parte de un grupo de 40 personas, desginadas por la ONU para analizar los temas de control gubernamentak en internet.
El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, designó a Pisanty como integrante de este comité llamado Grupo de Trabajo sobre Gobernanza [se dice Gobernabilidad] en Internet - WGIG, por sus siglas en inglés -, según comunicado de la UNAM."

Comenta el diario que este grupo de alto nivel está formado por expertos de todo el mundo que provienen de organizaciones públicas y privadas, y serán quienes en encarguen de analizar los temas sobre el control gubernamental de la red, como delitos cibernéticos, seguridad y spam.

A Pisanty lo conocí el año pasado en una conferencia que dió en el Senado en visperas de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. En ese panel, el se mostró en contra de que los gobiernos hicieran leyes contra el spam. Decía que había que dejar al libre mercado resolver el problema, cuando parece que no lo ha hecho... ¿Seguirá pensando igual? ¿Apoya el crecimiento de Linux o de Microsoft? ¿Qué piensa de los copyrights en el mundo digital? Sería bueno saber que dirá el Dr. Pisanty en la próxima reunión del WGIC, que será del 23 al 25 de noviembre en Ginebra, Suiza, donde se definirá la agenda de discusión.

Todo ésto forma parte de los preparativos para las negociaciones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que seguirá su última parte el año que entra en Tunez.


No hay comentarios.: