sábado, noviembre 06, 2004

La comunidad gay en EU siente la soga al cuello

En la pasada elección no sólo ganó GWB por cuatro millones de votos y no sólo los Repúblicanos tomaron control de las dos Cámaras del Congreso, sino que 11 Estados pasaron propuestas para prohibir en sus constituciones el acceso al matrimonio civil por parte de parejas del mismo sexo.
Mientras los liberales americanos guardan luto, Saskatchewan es la septima provincia canadiense en legalizar ese acceso. No es de extrañar que los gays en Estados Unidos envidien a sus colegas de Canadá, lo que hace que su humor no mejore, sino que se deprima más.

Rod Abid comenta en The Advocate porqué lo peor apenas parece empezar, y piensa en voz alta si será pronto hora de que los gays americanos pidan asilo político.

Mi sugerencia a Abid: en lugar de ir a Canadá ven a México. El clima es mejor, y aunque acá no es legal el matrimonio para todos, puedes vivir bien en un país donde a la gente no le importa lo que el vecino haga en su cama. De hecho, muchos lugares - como Vallarta - se han convertido en algunos de los espacios más gay friendly del mundo parece ser. Vende tus propiedades allá, y pon un negocio acá. No vivirás mal en México - país que necesita inversión y empleos.

La comunidad gay americana está inquieta y creo que es hora de que México se acerque a una de las comunidades más ricas de ese país. No duden que pronto empresarios trendies piensen en buenas soluciones.

No hay comentarios.: