miércoles, mayo 10, 2006

Marcos me da pena

Ayer, el "Subcomandante Marcos" fue entrevistado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el noticiero matutino estelar de Televisa.

Entre muchas cosas, Marcos dijo que lo pobladores de Atenco que golpearon a un policía en los testiculos mientras yacía en el piso, inconcientes, lo hacían por un buen razón: ellos no golpeaban al hombre, sino al uniforme! Esta es la cita textual:

"Lo que representa es un uniforme, no están golpeando al hombre, están golpeando lo que representa..."

Siguiendo esta misma lógica, en Ciudad Juárez no son son asesinadas mujeres, sino lo que representan! En la Alemania Nazi no fueron asesinados seis millones de judíos, sino ideas! Poco importan los cuerpos, es válido destruir lo que representan!

Al final - igual que muchos senadores al aprobar la ley de radio y televisión - Marcos tomó partido, al cuestionar la cobertura televisiva de los disturbios en Atenco:

"... ví a los locutores de Televisión Azteca pidiendo sangre..."

Ahh, y claro, terminó diciendo, sin miramiento de ningún tipo, que López Obrador iba a ganar las elecciones. Con esa frase le regaló en el acto un spot al equipo de campaña de Calderón. Mientras que el PRD hizo gala de su cinismo: reprochó que Marcos criticara a AMLO pero avaló su profecía para el 2 de Julio.

Lo diré en una frase: Marcos fue en su momento un líder, hoy sólo da pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe duda que lo tuyo no es la politica, ni mucho menos los problemas sociales :)
Recomendacion?¿, lee un poco de la biografia sobre Marcos, pero no solo la que habla en su defensa, sin tambien en la que se le ataca, pero sobre todo lee tambien sobre el hambiente en el que nacen sus ideas, ya que tus preguntas retoricas demuestras un poco de ignorancia en cuanto al origen de su forma de pensar.
Pero oye, por lo menos estas enterado de lo que pasa en mexico, que eso ya es algo muy bueno para un mexicano que se ve que no tiene muy buena preparacion cultural :D Pero bueno, cuidate.

Anónimo dijo...

al que escribio el primer comentario, me parece que el autor de este post tiene todo el derecho de reflejar su opinion sobre algo, si no te gusta lo que dice pues ni modo carnal, no por eso es un ignorante como casi lo declaraste en tu comentario.

Anónimo dijo...

Exacto, todos tenemos la libertad a expresar nuestra total ignorancia sobre algun tema.. si yo no se sobre algun tema pero quiero abrir mi boca expresando mi opinion en base a mi ignorancia, pues se debe de respetar mi derecho a ser ignorante.

Anónimo dijo...

Si, si. Veo los mismos argumentos que esgrime cualquier imbécil diplomado en la Argentina. Todos exigimos nuestros derechos, pero nadie se hace cargos de sus obligaciones. Es lamentable el conformismo de la ignorancia. La ignorancia es el peor de los tiranos de Sudamérica. Por ignorancia estúpida ponemos de gobernantes al primer enano fascista que vemos en algún programa de televisión, sino vean a Chávez en Venezuela. Sudamérica es asesinada por tiranos puestos en el poder democráticamente por inmbéciles. Dios nos ampare y nos dé más ejemplos como el Subcomandante, que al menos lucha por un ideal. Y en cuanto a Uds. me despido con una frase que acuñó unos de sus mejores poetas: "Pobre México. Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos..."