jueves, septiembre 21, 2006

Hoy estoy orgulloso de ser humano

Hay días en que no, pero hoy sí. La ciencia creo, si es buen hecha, nos glorifica como especie. Y hoy fue uno de esos días. Hoy aterrizó el transbordador espacial Atlantis en el centro espacial Kennedy de la Florida, pero antes tuvo que separarse de la estación espacial para que llegara la nave rusa Soyuz, y quien llevaba a una mujer turista a bordo. Toda esta operación esquisitamente coreografeada en una danza especial de un solo día. Les presento el momento del adiós entre el Atlantis (Osiris) y la estación espacial internacional (Isis), a 30 kms en órbita sobre la Tierra. El texto es de Andy Towle de Towleroad.

Space Porn: Atlantis Moments after Intercourse

Transit1

These are some pretty amazing shots taken with a Baader helioscope and Canon 5D from France. The tiny specks in the photo above (highlighted below) are the Atlantis Space Shuttle and the International Space Station transiting the Sun just 50 minutes after their disengagement.

Transit2


Woooow... Para eso me gusta que se usen los impuestos sí Señor, y no en estúpidos arsenales nucleares o en subsidiar al odio, como con el impuesto católico que se da en España. El dinero existe para usarse en maravillas como ésta...

No hay comentarios.: