miércoles, septiembre 27, 2006

¿Qué es la violencia?

Como buen liberal creo que la violencia es impedir el ejercicio de la libertad del otro, es decir, que el otro pueda tener la capacidad de elegir. Por eso la violación es algo violento, pero también otras cosas:

- Como cerrar la avenida Reforma 48 días, impidiendo que la gente circule libremente y así provocando que miles llegaran tarde a su trabajo, o lo perdieran.

- Como los "maestros" de Oaxaca que llevan 140 días tomando como rehén la ciudad capital de su estado, a costa de miles de niños y de la economía y empleos de otros miles.

- Como impedir que el Presidente vaya al Senado en sesión solemne a entregar como cada año la medalla Belisario Domínguez, como afirmó hoy el senador Monreal, quien agregó que el presidente sería el provocador si es que se para en el Senado. Ahora el PRD quiere tomar como rehén al Senado, impidiendo su libertad de trabajo.

- O impedir que el presidente electo Felipe Calderón tome protesta en el Congreso de la Unión el próximo primero de diciembre, impidiendo el libre traspaso de poderes.

Como dijo Isaac Asimov: La violencia es el último refugio de los incompetentes.

Y claro, la violencia no es la fuerza legítima, como lo es la legítima defensa. La violencia es injusta por su naturaleza, ya que abusa de la libertad ajena, por ello son injustos quienes la practican.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, no mames, eso no es violencia, ¿si sabes que en una ocasión un ciudadano quizo quejarse del "hoy no circula del df" y demandó porque se antentaba contra su libertad de tránsito?, la suprema corte de justicia analizó que si bien la constitución avalaba el derecho de transitar libremente, no decía que en tu auto, así es que los plantones no coartan la libertad de tránsito, porque puedes caminar libremente, aunque no sea en tu auto.

POR LO DEMAS VEO QUE ERES UN PANISTA OJETE COMO HAY MUCHOS, ANALIZA Y VERAS QUE VIOLENTOS SON, SIEMPRE AGREDIENDO.

Citius64 dijo...

La argumentación es interesante:

1. Forzar que la gente camine TODA la avenida de la Reforma para ir a su casa o trabajo, entonces eso no es violento. De seguro es solo un favor que les hacen... ¿Para qué son las avenidas de la ciudad? Para caminarlas? Entonces para qué son las banquetas? Lo triste de esta argumentación es su falta total de sentido común. Caminar libremente claro, y aparte la avenida llena de tiendas verdad? Caminar libremente, luego dirán que dejan gobernar libremente a Calderón solo porque no lo matan.

2. Y claro, como argumento por una libertad donde los demás no me fuerzen como circulas, soy panista... ayyyy, pobre persona. Así pasa con los que piensan en blanco y negro: si no eres amigo, eres enemigo, si no eres pejista, eres panista.

3. Lo mejor de todo: firma de forma anónima. ¿Y así quieren apoyar a AMLO? Mejor no lo ayuden...