miércoles, septiembre 20, 2006

Lobos con piel de oveja

Hoy leo la primera plana del Reforma y encuentro juntas dos notas sobre Norberto Rivera y Mario Marín. Como se dice, Dios los hace, y ellos se juntan... Todo esto a colación de que ayer el Cardenal Primado de México fue demandado judicialmente en Estados Unidos por "conspiración a la pederastía" del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera (vean este post sobre el tema escrito en noviembre de 2005). Y el Gobernador de Puebla sufrirá una mayor investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y en interiores el Reforma dedicó casi dos planas enteras a hablar de este escándalo que hoy sufre la iglesia mexicana... Vivimos tiempos de Maat, justo en el inicio del equinoxio de otoño y en luna nueva... Como decían los antiguos, como es arriba, es abajo.

Y qué les parece si recordamos el post que puse el pasado 10 de agosto, llamado Quien se junta con lobos... Creo es oportuno recordarlo en este momento.


"De izquierda a derecha: el nuncio papal en México, el ex candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, el obispo Onésimo Cepeda, el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, el gobernador de Puebla Mario Marín, la ex candidata del PRI al GD Beatriz Paredes, en una comida organizada por Onésimo Cepeda a inicios de año... ¿Quiénes son los lobos, y quienes las ovejas? Ufff, si se pudiera ser tan justo... Pero por lo menos dos de los presentes han sido ligados a escándalos relacionados con pederastia: Norberto Rivera y Mario Marín. Onésimo Cepeda apoyó el terrible abuso policiaco en Atenco, y demandó al PRD por expresar opiniones en contra de él... ¿Ahora los partidos deben sólo decir lo que los obispos quieren? Ahh, y dice que es nuestro príncipe. Y ésto es sólo lo que sabemos..."- 10 de agosto, 2006.

PD. La pregunta sigue siendo la misma: ¿quién piensa en las víctimas? ¿Dónde están los cientos de niños que cada año de "pierden" en México? ¿Por qué la iglesia encubre a sus sacerdotes pederastas? ¿Hasta donde llega la red de Nacif? ¿Dónde termina ésto? Jeff Wells nos da una escalofriante respuesta hoy en Rigorous Intuition.

1 comentario:

Flavio Pastor dijo...

Excelente forma de empezar a armar el rompecabezas que plantea la relación entre toda esa gente nefasta.