domingo, septiembre 24, 2006

Pierde a mexicanos iglesia católica

Tomado del diario Reforma de hoy:

Pierden a fieles por cura pederasta


Revela estudio en EU que el número de evangélicos ha aumentado en México de 7.1 millones en 2000 a 9.5 millones


Francisco Rivas

San Vicente Ferrer, Puebla (24 septiembre 2006).- Cientos de feligreses católicos se convirtieron a evangélicos como resultado de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, afirmaron vecinos de esta comunidad.

Miguel Flores, de 52 años, habitante de esta comunidad de Tehuacán, manifestó que más de 200 personas cambiaron su religión como rechazo a las autoridades de esa iglesia, porque nunca ayudaron a las víctimas.

"La verdad es que aquí en San Vicente todos éramos católicos, pero con lo del padre, a muchos nos disgustó y ya no logramos creer más en los sacerdotes", expresó.

Laura Cruz, también residente de esta
localidad, explicó que les causó decepción enterarse que el párroco abusó de un grupo de menores, a quienes preparaba para confirmarlos o para la primera comunión.

"Cómo no se va a cambiar de religión la gente de acá, si a todos nos pegó enterarnos de que nuestro padre era de esos que abusan de los niños", señaló.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Oakland revela que el número de evangélicos ha aumentado en México de 7.1 millones en 2000 a 9.5 millones actualmente.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, reconoció que mientras en la Iglesia católica hace falta vocación
sacerdotal, los evangélicos tienen una vida de predicación muy activa.

Con información de Leslie Gómez

PD. Lean el prólogo del libro Pederastia en la iglesia católica, de Pepe Rodríguez, escrito por el Padre Alberto Athié. Es de los pocos en la iglesia que acepta el estado de podredumbre de la institución, aceptación que lo obligó por congruencia a separarse de ésta más tarde.

No hay comentarios.: