lunes, agosto 11, 2008

La cienciología quiere que el gobierno mexicano la acepte como religión

He escrito mucho en Citius64 sobre la cienciología, esa secta-empresa que manipula a la gente para que desembolse cada vez más dinero para supuestamente "curarse" de males heredados de una invasión extreterrestre a la Tierra, una historia creada por su fundador, el escritor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard. Sí, suena loco, pero solo preguntenle a un cienciologo quién es Xanu y verán. Y que una organización civil pase a ser considerada asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación le da muchas veces mayor "prestigio" social y acceso posible a recursos financieros. El Parlamento Europeo la ha considerado como una secta dura muy peligrosa. Copio de Religión Digital, pero debo decir que no concuerdo con Blancarte., a quien conozco personalmente pero no creo conozca a personas afectadas por esta secta como yo. Una cosa es una religión y otra un negocio que manipula a la gente por avaricia. Para contactar a Gobernación y pedir que no le den estatus de religión escriban al Secretario Juan Camilo Mouriño: jcmourino@segob.gob.mx

Cienciología, a un pasito de ser religión en México

Permalink 02.08.08 @ 16:19:43. Archived * Iglesia en México

Fuente:El gráfico/Liliana alcántara


Presentarán una solicitud para ser reconocida como iglesia, ya no como Asociación Civil


Tom Cruise puso de moda esta creencia, a la que se han sumado celebridades como John Travolta, pero desde hace 50 años, la dianética y la iglesia de la Cienciología crecen a nivel mundial y ya están presentes en 158 países.
A México llegaron desde mediados de los 70, y ahora están en proceso de presentar una solicitud para obtener su registro como asociación religiosa y ser reconocida como Iglesia. Por lo pronto, operan como asociación civil.

Sus detractores consideran que esta creencia es más bien un negocio que, en lugar de encargarse de los asuntos espirituales, obtiene ganancias millonarias por la venta de libros y videos y las cuotas que cobran por sus servicios.

NO DEBE HABER IMPEDIMENTO

Roberto Blancarte, especialista en religión e investigador del Colmex, opinó que la Cienciología es una religión y que no debe existir impedimento para que la Secretaría de Gobernación le otorgue registro y se sume a las 7 mil asociaciones religiosas que existen en el país, pues de lo contrario incurriría en un acto de discriminación.

La historia de esta creencia inició el 9 de mayo de 1950, cuando el escritor Ronald Hubbard publicó el libro Dianética.

Jonathan Marduk Rico, vocero oficial de la iglesia de la Cienciología en México, explicó que la dianética es una metodología a través de la cual se curan las enfermedades de la mente, que a su vez, de no ser tratadas a tiempo producen padecimientos físicos.

Para ello, emplea terapias mediante las cuales, aseguran, ayudan a liberar a la persona de sus males.

La cienciología, por su parte, se encarga de lo espiritual, por lo cual sus creyentes la consideran una religión.

En el mundo, explicó, hay 6 mil 700 sedes, de las cuales, seis están en México (DF, Jalisco y Guanajuato). Aquí hay 5 mil 500 miembros activos. Rico dice que la mayoría de los servicios son gratuitos, pero otros se cobran, y aclaró que dichos recursos “no van a los bolsillos de los ejecutivos” como se ha criticado sino que se emplean para expandir la creencia.

Reconoció que esta religión ha causado polémica, “pero no obligamos a nadie a pertenecer a ella”.


Creencia cuestionada

La efectividad de la dianética ha sido puesta en duda. En 1995, Lisa McPherson falleció en Florida por un cuadro de anemia y severa deshidratación, ya que, según los datos de una página web que se creó en su memoria, durante un mes fue aislada en una casa de la Cienciología para “descanso y relajación”.

En 1996 se suicidó Patrice Vic, después de que fue tratado y sometido a una “cura de purificación” que le costó 5 mil dólares, según la prensa francesa.



1 comentario:

Xenumex dijo...

ACTUALIZADO
Lo narrado aquí sucedió en el año 1998 - 2001 en México en una de las Asociaciones de Cienciologia

ODD (Organización Desarrollo y Dianética AC) de México DF, .

Armando Aristi (hijo) en cual fue Director Ejecutivo de ODD por muchos años, y el mismo se decía un gran cienciologo, pues bien este individuo estuvo robando a la Organización por muchos años, hasta que gracias a mis reportes se descubrió y se saco del staff, estuvo fuera un tiempo y no fue sacado del staff; actualmente fue reinstalado en una misión en Monterrey. Mónica Rodríguez de Aristi la cual fue auditor (terapeuta de la Cienciología) y supervisor de casos (el supervisor de casos es una persona con alto entrenamiento técnico que supervisa y dirige todas las terapias que ahí se entregan) en ODD sabía de todos estos robos, irregularidades y demás fechorías de su esposo (Armando Aristi) y lo encubrió, actualmente sigue siendo auditora y está en la misma misión de Monterrey.

Alejandro Aristi el cual fue el senior C/S (supervisor de casos) clase VIII, y OT IV (estado de liberación espiritual en el que se supone se ha liberado de la maldad), el cual también se decía era una de las personas mas éticas en ODD, pues bien esta alimaña, tiene una historia tenebrosa, de lo que a mi me consta. Primero en Flag (Meca de la cienciología ubicada en Clearwater Florida USA) le robo la esposa a otro cienciólogo (el Dr Palavicini), Pita Prado de Palavicini, con la cual se decían esposos, sin estar realmente casados, cometiendo con esto el delito de adulterio en las instalaciones de FLAG. Al regresar a México, después de su gran entrenamiento se dedicó al abuso sexual de menores de edad, usando para ello las instalaciones de ODD, tengo por lo menos constancia de 4 de estos casos. Además enseña a sus victimas a engañar al E-meter (detector de mentiras usado por la Cienciología para obtener confesiones) para que sus crímenes no salgan en los SEC checks(confesiones de malas acciones y pensamientos críticos hacia la Cienciología o su fundador). Pues bien este personaje tampoco fue declarado supresivo y actualmente se encuentra en líneas de ODD supuestamente reformado y volviéndose a entrenar.

Bueno hay un agregado a esto un verdadero demente además de pederasta de nombre JORGE PEDROZA, este tipo se entrenó como auditor clase VIII, y era un VIP en todas las organizaciones; pues bien yo lo reporté por dedicarse a usar sus habilidades según sus propias declaraciones para abusar sexualmente de publico y staff a lo largo de más de 20 años, enseña a sus victimas como engañar al E-meter para que sus crímenes no salgan en los SEC checks. Además de que en una entrevista con su ex_esposa, ella misma definió al tipo como un verdadero demente (en algunos de sus grandes momentos sacaba la pistola y se las ponía en la cabeza a sus hijos amenazando con matarlos y luego suicidarse) todo esto lo reportó ella y por supuesto no se hizo nada. Yo volví a reportarlo y que creen? Tampoco fue declarado supresivo.

Todos estos hechos fueron reportados en ODD y especialmente a un staff que en ese momento era la persona indicada para esto de nombre Héctor Cruzado, y este tipo no hizo que se sacaran a estos personajes. Cabe mencionar que tiempo después de todos estos suceso y gracias al encubrimiento que Héctor Cruzado hizo de estos hechos, fue premiado promoviéndolo como Director Ejecutivo de ODD, al ser destituido su antiguo jefe y amigo Armando Aristi; recientemente nos llegó el dato de que Héctor Cruzado estuvo manteniendo relaciones sexuales con un público de ODD de nombre Julieta Shonfelth, siendo ambos casados, cometiendo con esto el delito de adulterio, por supuesto sólo los hicieron “manejar” su fuera de ética y todo quedó como si nada hubiera pasado, ambos se siguen frecuentando en las instalaciones de ODD.

Si alguno de ustedes tiene más datos sobre este peculiar grupo de malhechores denúncienlos a sus autoridades locales, no esperen a que la organización de Cienciología haga algo, ya que lo que hará, será encubrirlos.