viernes, agosto 22, 2008

Vaticano prohíbe a sacerdote dar clases por negar la existencia histórica de Adán y Eva

Claro que no existieron, ¡porque son alegorías! Afirmar que existieron históricamente sería afirmar que el mundo se hizo en siete dias y que a Eva la hicieron de una costilla sacada de Adán!!! ¿Afirma la Santa Sede que Darwin y su Origen de las Especies es mentira? ¿Es eso lo que afirma el supuestamente gran teologo que es Joseph Ratzinger alias Benecdicto XVI? Si es así, ¿dónde firmó mi hoja de renuncia de esta iglesia? Lo que provoca el Vaticano es que los fieles que tratamos de defender lo aún rescatable del catolicismo sencillamente mejor digamos gracias, pero no gracias... Ahora solo falta que también hayan existido historicamente la ballena de Jonás y el nacimiento virginal de Jesús, si es que nació claro está, algo que aún no tiene evidencias históricas. Lo que hace Benedicto es que a Biblia entonces parezca libro de aventuras de Harry Potter, donde todo parece puro cuento infantil. Pobre cura argentino, todo por tratar de ser mejor sacerdote sin duda, más acorde a la realidad actual y no a cuentos de hace miles de años. Copio de La Jornada de hoy:

Vaticano prohíbe a sacerdote argentino dar clases por negar a Adán y Eva


Según la prensa, entre las afirmaciones que hizo Ariel Álvarez están el haber negado la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, entre otras.

Afp
Publicado: 22/08/2008 14:05

Buenos Aires. Un sacerdote argentino y reconocido profesor universitario no podrá seguir dando clases ni difundir materiales en los medios de comunicación por orden del Vaticano, que argumentó que el religioso niega la existencia de Adán y Eva, informó la prensa.

El episodio tiene como protagonista a Ariel Álvarez Valdés, un reconocido doctor en Teología Bíblica que trabaja como profesor en la Universidad Católica de Santiago del Estero (provincia del norte argentino) y del Seminario Diocesano de Catequesis.

La sanción fue adoptada por el Vaticano y firmada por el cardenal Tarciso Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, según la agencia oficial Télam.

El sacerdote, autor de numerosos libros y que habitualmente oficia misas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, tampoco podrá realizar publicaciones periodísticas y comentarios por radio y televisión.

Entre las afirmaciones que derivaron en la suspensión figuran el haber negado la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, entre otras que, según el Vaticano, son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.


No hay comentarios.: