viernes, agosto 08, 2008

Rusia inicia guerra justo al inicio de las Olimpiadas




Este movimiento nos muestra la tenebrosa psicología de Vladimir Putin, ahora primer ministro de Rusia y el verdadero gobernante detrás de la hueca presidencia de Medledev.


Georgia map

Rusia invade Georgia con tanques, en la región de Osetia del Sur, mientras Geogia se defiende y tira aviones rusos. Osetia del Sur ha querido independizarse de Georgia, pero esta no la ha reconocido, ya que ese movimiento es impulsado por Rusia, ya que esa región del Caucaso hay grandes depósitos minerales. Además, los georgianos son una minoría en Osetia del Sur. Osetia del Norte pertenece a Rusia y es claro que Rusia quiere quedarse con Osetia del Sur, pero Georgia no está dispuesta a cederla. La guerra empezó, y como en Irak, es una guerra por energía.

Pero esto puede complicarse aún más, ya que la OTAN prometió su posible membresía a Georgia a la alianza militar occidental hace apenas unos meses. Si la OTAN se involucra, esto escala a niveles planetario, aunque es dificil que lo haga: Estados Unidos y Canadá no creo estén dispuestos. Si la OTAN no actúa, Rusia ha ganado y se quedará con Osetia del Sur.

Mientras, el mundo estaba distraído viendo la inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing. Que forma de aguadarle la fiesta a China por parte de Putin...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidas, o prefieres olvidar, que Georgia lanzó la ofensiva.

Citius64 dijo...

Que yo sepa la ofensiva de Georgia es en territorio georgiano. Solo Rusia cree que el territorio que cree suyo lo es. Ni la Unión Europea ni nadie más reconoce eso. Quien entró a Georgia fueron los tanques rusos, no alrevés...

Anónimo dijo...

Ahora ya lo sabes.
No es territorio georgiano.
Georgia movilizó tropas para arrasar Osetia del Sur, una provincia con un estatus peculiar (de radical pugna con el gobierno de Tiflis) desde hace muchos años. Osetia del Sur es, de facto, independiente. Más bien, absolutamente abandonada.
No es territorio georgiano. Georgia no gobierna allí. Ni siquiera los rusos, que sólo están interpretando su viejo papel de árbitro-verdugo. Gobierna la miseria.
En resumen: Georgia no es ninguna víctima. Y, repito, es el país comenzó las hostilidades.
Menos inocencia, por favor.

Citius64 dijo...

Ninguna inocencia: Rusia entró a Goergia, no lo contrario. Eso es un hecho... Y Osetia del Sur no está en los mapas de Rusia, pero sí en los Goergia. Cambiar los mapas ha sucedido siempre, y Rusia lo quiere hacer a golpe de tanques...

Francisco Joaquín Marro dijo...

de todas maneras, cada quien debe lavar sus propios trapos sucios, una intervención de esa envergadura va a traer cola como en 1914

Anónimo dijo...

Es repugnante ver como el presidente de Georgia se hace la victima mostrando imagenes de heridos cuando el fue quien comenzo a atacar matando un aprox de 1400 personas en Osetia del sur incluyendo rusos que formaban parte del proceso de paz.Georgia obtuvo su independencia y ahora que Osetia del sur quiere lo mismo la quiren dominar a la fuerza.La libertad es derecho de todos.