jueves, agosto 14, 2008

La tiranía de las "sagradas escrituras"



Pat Condell, quizá el ateo más odiado del mundo regresa con su sarcarsmo que lo ha hecho una estrella mundial en You Tube. Ahora gracias a Dot Sub se le puede leer en español. Para quienes creen que la Biblia, el Corán, el Talmud... son textos que "Dios" dictó a habilidosos taquigrafistas místicos, este vídeo puede serles de interés.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡El video es excelente!!!
...¿¿¿Como es que Dios dejo a los hombres la ambiguedad de su palabra??? Es preciso interpretar algo escrito desde su contexto historico, quien y por que lo escribio...a esto se le llama Hermeneutica...los hombres interpretan la palabra de Dios como su cerebro les da a entender.
Aprovecho para dejarte aqui un pensamiento de Gabriela Brimmer:

Padre Nuestro...
que te caes del cielo
y mi memoria no quiere seguir repitiendo: "Santificado sea tu nombre"... y es aqui donde paro tanto en la Tierra como en el cielo.
Padre nuestro...
llamate como te llames: Buda, Krishna, Jahve...oyeme y escuchame
Te hablo de tu por tu como viejos amigos que conocemos la historia del mundo.
No dejes caer al hombre en el opio adormecedor de la religion y danos Oh señor libertad de accion. Y no digamos sumisamente "hagase tu voluntad" por que en eso esta la perdicion. Dejanos luchar por nuestro pan cada dia.

Perdoname el pecado de pensar asi como el de amar. Libera de mi cualquier tirania y fortifica en mi esa sensacion de humildad y de libertad total.

Amen.

Behram
Esposo de Tessitore di sogno

morella dijo...

gracias por compartir ;)