viernes, septiembre 19, 2008

¿Está Dios contra el derecho al aborto legal? ¿Es Dios Provida o Prolibertad?



Si Dios nos dió la razón y la inteligencia para ser usadas - y no para creer todo lo que nos dice el vecino - y analizamos las evidencias de la escritura de la Biblia, entonces la lógica más ortodoxa (como la que se usa en este vídeo) nos muestra que Dios no está en contra del aborto, y no es provida. Si algo Dios le dió a los seres humanos es el libre albedrío y una conciencia, y parece ser se los dió para que fueran usados. Si uno lee con atención la Biblia, el Dios biblico no está a favor de un derecho absoluto a la vida, sino no hubiera permitido la crucifixión. La vida no es un derecho absoluto como prueba el destino de Jesús, pero la libertad sí es un derecho absoluto del ser humano, ya que está dado desde el inicio mismo de la narrativa biblica, desde la elección de comer o no del Arbol del Conocimiento. Fuímos hechos para ser libres, y ni Dios puede impedirlo. Dios desea más que seamos libres a que estemos vivos. La vida de hecho para él es eterna, pero la libertad solo existe ejérciendola. Importa entonces más una vida libre, que usa la conciencia y la inteligencia, que una vida amarrada al dogma y al inmovilismo. La vida es elección, la muerte es vivir sin libertad.

4 comentarios:

@georgedlaselva dijo...

Efectivamente el libre albedrío es de las mejores cosas que se nos ha proporcionado a los hombres y que nos da una mayor distinción sobre el resto de los sere vivientes en esta orbe y, a pesar que en la mayoría de los sectores que profesan una u otra religión estan en contra de esta acción (el aborto, claro está), deberíamos con ciudadanos REFLEXIONAR Y ANALIZA nuestra decisión final. No se busca generar una matanza de seres inocentes, ni mucho menos de coadyuvar a la práctica del sexo sin precaución, si no más bien debemos de genear CULTURA y conciencia en temas como la sexualidad considerando todos los efectos y etapas por las que esta atraviesa, porque no es posible que en pleno siglo XXI, todavía existan sectores que consideren que las minifaldas o escotes u otro tipo de accesorios fomente cualquier arbitrariedad que recaica en violaciones y demás, con el hecho de escribirlo causa risa. La solución a este problema sería la apertura y educación vigilada y sería sobre todos estos temas en etapas iniciales de crecimiento. << Los niños hoy en día se enteran más sobre sexo y sus variedades de lo que imaginamos>>.

Santiago Chiva, Granada dijo...

En la cuestión del aborto, incluso bastantes personas que defienden la posibilidad de abortar legalmente, dicen que no son pro-abortistas sino contrarios a castigar a la mujer que está en esa situación difícil. En Alemania ha ocurrido algo curioso. Algo que refleja que el aborto legal afecta negativamente a un país. Y también que se puede promover una cultura de la vida por parte de los ciudadanos. Allí ha habido, desde la liberalización del aborto, cuatro millones de abortos, según datos. Por ese motivo, entre otros, los niños se ven como un efecto no deseado del sexo. Muchas personas pensaban que era necesario promover una mayor aceptación social de los niños en una sociedad envejecida. Y la sociedad civil actuó, sin esperar a medidas del Estado para el fomento de la natalidad. Se unieron diversas empresas y curiosamente, después de la campaña, la natalidad ha crecido en Alemania. El vídeo es emocionante. Míralo aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=Rv-C0TxfGHk
Santiago Chiva (Granada, España)

Citius64 dijo...

Santiago,

No creo que el aborto legal sea la causa de la menor natalidad en Europa, sino más bien el alto costo de la vida. Sencillamente mantener a los hijos es algo muy caro, y en especial en sociedades donde el promedio del salario de la clase media es de mil euros. Alemania ha subido su natalidad igual que Francia por políticas de apoyo estatal, pero el aborto legal sigue siendo un derecho de las ciudadanas de esos países por una sencilla razón: es mejor que no mueran como era antes con abortos clandestinos.

Anónimo dijo...

Que tal CITIUS 64, veo que estan confundidos, DIOS permite el aborto pero no esta de acuerdo con el, el que nos haya dado libre albedrio no quiere decir que debamos decidir por la vida de un inocente. El dador de la vida, o sea Dios es el unico que puede decidir que hacer con esa vida, al hombre le dijo, no mataras en los mandamientos que se le dieron.en la Biblia se dice que si halguien provocaba la muerte de un ser en gestacion se tenia que aplicar la norma de vida por vida o alma por alma Exodo cap.21 versiculos{22 y 23. para el dador de vida si tomas una vida, tendras que responder por ella,ningun homicida tiene la vida eterna como premio.1a carta de Juan cap.3 verso 15. se despide Ti Yei.