lunes, septiembre 08, 2008

Mujer reclama a Calderón por no armar bien a la policía

Parece que la gente ya no se calla lo que piensa, afortunadamente. Copio del Reforma en línea:


Piden a FCH mejores armas para policías

IVONNE
La señora Ramos Martínez gritaba al Presidente: "¡Los mandan al matadero". Foto: Julio Candelaria



















El Presidente Felipe Calderón visitó el Centro de Mando de la Policía Federal, donde entregó ascensos y reconocimientos


Mayolo López y Abel Barajas


Ciudad de México (8 de septiembre de 2008).- Una hermana de un agente de la Policía Federal caído en el cumplimiento de su deber exigió al Presidente Felipe Calderón las "mejores armas" para luchar contra el crimen organizado.

En el centro de mando de la Policía Federal había terminado una ceremonia de ascensos y reconocimientos, presidida por el Mandatario federal y el Gabinete de Seguridad. El Presidente se retiraba y a su paso se encontró con deudos de víctimas de la lucha contra la delincuencia.

"¡Denles mejores armas para la lucha", le pidió al Presidente la señora Ivonne Ramos Martínez, que el 8 de julio perdiera a su hermano Juan Alberto Ramos.

Según el testimonio de la señora Ramos Martínez, el Jefe del Ejecutivo se comprometió a "tomar cartas en el asunto".

En posterior entrevista, la señora se quejó de que la familia de su hermano aún no ha recibido el seguro por la muerte de su familiar, amén de que se quejó del "obsoleto" armamento con que efectivos de la Policía Federal defienden su trabajo.

"¡Los mandan al matadero", grito indignada Ivonne Ramos Martínez.

El Presidente de la República se retiró del Centro de Mando de la Policía Federal en helicóptero, acompañado por el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

1 comentario:

@georgedlaselva dijo...

Definitivamente la indignación por la caotica ola de inseguridad en el país es la primicia hoy en día. Pero bien sabido es que no sólo es el problema del deficiente e insipido armamento con el que cuenta las policias locales en casi la mayoría de los estados del país, si no es el problema de CORRUPCIÓN que nos esta ahogando sin control alguno, como ciudadanos somos responsable de elegir y exigir a nuestras autoridades que cumplan con sus obligaciones, pero antes de ello creo que nuestra principal labor reinicide en la ELEGIR de manera adecuada a quienes nos representan (que donde podemos de alguna manera decir que tenemos el don de elegir) porque más allá, en cada rincón de nuestras instituciones lamentablemente existe un(o una porque tampoco estan exentan)ciudadano corrupto que hace gala de su avaricia y codicia para emplear la corrupción como su medio de "compensación por su bajo salario". En resumen debemos ser ciudadanos responsables desde el momento previo de la elección, exigentes una vez hecho esto, pero sobre todo honrados y éticos con nuestro país y sus ciudadanos. EN HORA BUENA CUALQUIER ACTO BIEN PLANEADO Y EJECUTADO POR ABATIR LA INSEGURIDAD, !NO MÁS SPOTS PUBLICITARIOS!