lunes, diciembre 01, 2003

Antisemitismo en el Congreso

Hoy en la mañana hubo una "conferencia magistral" en el Salón de Legisladores (antes Salón Verde) de la Cámara de Diputados, impartida por el ex Secretario de Hacienda Jesús Silva Herzog. No estaba ahí, pero la veía desde el muy útil canal del congreso.

Todo iba muy bien, hasta que un hombre del público se paró en la sesión de preguntas y dijo que - palabras más, palabras menos - que los culpables de los males del país era el 20% de la población del país, los judíos, que "esclavizan" al resto de los mexicanos. Ese verbo usó....

Esperaba que Silva Herzog arqueara un ceja o comentara algo sobre ese comentario claramente falaz y antisemita, pero no... no dijo nada. Y ni siquiera la diputada del PAN que estaba en el presidium abrió la boca. Triste presagio ver que en la "Honorable" Cámara de Diputados nadie dice nada en contra de algunos mexicanos que han decidido no ser católicos... Lo peor es que piensen que ese tipo tiene la razón. Los judíos en México no llegan a ser 50 mil apenas... pero vaya como los viejos miedos persisten.

No hay comentarios.: